Historia de la Célula

Timeline created by YorlaniSáenzM
  • Descubrimiento de la Célula

    Descubrimiento de la Célula
    cuando Hooke se encontraba haciendo observaciones en corcho detallo que lo que veía tenía apariencia a un panal de abejas, dichas formas hexagonales o celdas las denominó células, también le causa curiosidad las redes de vasos comunicantes a lo largo de la estructura, de las cuales asumió deberían ser vías para la conducción de la savia.
  • Interrogantes en la historia

    Interrogantes en la historia
    La historia muestra que durante los siglos XVII y XVIII el se presentan grandes interrogantes como ¿De qué están compuestos los organismos? ¿Cuál es la materia fundamental de todo ser vivo? ¿Existe un elemento esencial y primordial que permita sustentar el origen de las especies y con ello explicar las funciones y relaciones entre la materia viva?.
  • Se demuestra la existencia de células

    Se demuestra la existencia de células
    en el primer cuarto del siglo XIX se había demostrado la existencia de células con paredes incluyendo líquidos en los vegetales que no existían de manera similar en los animales. Los conocimientos y estudios empiezan a desentrañar más minuciosamente estructuras más y más pequeñas
  • Roberth Brown

    Roberth Brown
    Robert Brown realizo estudios a través del microscopio sobre el movimiento en células y descubre en 1831 el núcleo en plantas fanerógamas.
  • Microscopio Acromático

    Microscopio Acromático
    Purkinje en 1832 en la Universidad de Breslau adquiere un microscopio acromático, con el cual, en asocio de su discípulo Valentín, describieron en 1835 el movimiento ciliar y el epitelio de varios animales.
  • ¿Que nombre le asignamos?

    ¿Que nombre le asignamos?
    conocimiento general el núcleo en células vegetales y organismos inferiores, igual que la pared celular. En los animales los descubrimientos de células mostraban heterogeneidad (algo diferentes en vegetales) por lo cual recibían diferentes nombres, por ejemplo: Purkinje denominó vesícula germinal al núcleo del huevo de la gallina, mientras que Brown con el uso de un microscopio acromático describe el movimiento ciliar y los epitelios de células en varios animales
  • Matthias Schleiden y Theodor Schwann

    Matthias Schleiden y Theodor Schwann
    Surge la teoría celular que recoge los planteamientos fundamentales de Matthias Schleiden y Theodor Schwann y surgen los cuatro postulados vigentes de la teoría:
    1.Todos los organismos vivos están formados por una o más células
    2.Cada célula puede mantener sus propiedades vitales en forma independiente del resto.
    3.La célula es la unidad de vida más pequeña y claramente definida.
    4.Las células se originan siempre a partir de otras células.
  • Inicio de la teoría celular

    Inicio de la teoría celular
    se dan los inicios de la primera teoría celular con Johanner Müller quien realizaba investigaciones en la naturaleza celular de la notocorda de peces mixinoides análoga a células vegétales, en células pigmentadas y las del tejido graso.
  • Robert Hooke

    Robert Hooke
    Hooke a quien se le atribuye el descubrimiento de la célula como estructura, decía: “la verdad es que, hasta el presente las ciencias naturales han sido, sobre todo fruto de la actividad del cerebro y la fantasía; ya es hora de volver a la simplicidad y a la seguridad de las observaciones referidas a objetos y materiales accesibles directamente a la experiencia” GIORDAN. . (1988).A. Et Conceptos de biología. Barcelona: Labor. Cit. Pág. 10.