sucesos importantes de la primera guerra mundial

Timeline created by facebooker_100001720755031
In History
  • Declaracion de guerra de Auntria-Hungria a Serbia

    Declaracion de guerra de Auntria-Hungria a Serbia
    Despues del envio y rechazo de ultimatum, Autria-Hungria le declara la guerra a Serbia, lo que seria la primera de las tantas declaraciones para dar paso a la priemra guerra mundial
  • Entrada de Gran Bretana a la Guerra como aliado de Francia

    Entrada de Gran Bretana a la Guerra como aliado de Francia
    GB entra a la guerra en respuesta a las demandas del pasaje militar forzadas a Bélgica por Alemania, y la finalización del propio ultimátum de Gran Bretaña a las 11 pm de ese día.
  • Primera vez que detienen al Ejercito Aleman

    Primera vez que detienen al Ejercito Aleman
    Ocurrio en las costas del rio marne.
    Los franceses detienen al ejercito aleman en lo que fue el frente occidental, este ultimo ejercito venia de conquistar belgica y los paises que limitaban con Francia.
  • Batalla de Galipoli.

    Batalla de Galipoli.
    El control de los estrechos permitiría a Francia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda revitalizar al Imperio Ruso y encerrar a los Imperios Centrales. Los rusos necesitaban urgentemente armamento para enfrentarse a los Imperios Centrales que le hacían frontera: el Imperio Alemán, el Imperio Austrohúngaro y el Imperio Otomano.
  • Bloqueo naval britanico.

    Bloqueo naval britanico.
    El bloqueo consistió en minar con minas submarinas los accesos a los puertos alemanes, y reforzado por vigilancia de unidades de superficie de gran tonelaje, para impedir que Alemania tuviera comercio exterior marítimo y la Flota de Guerra Alemana saliera a combate. El bloqueo fue eficaz por que inmovilizó a la flota de guerra de superficie alemana.
  • batalla de jutlandia

    batalla de jutlandia
    Fue el mayor combate naval de la Primera Guerra Mundial, única confrontación directa de gran magnitud entre dos flotas de toda la guerra. La victoria táctica fue para el lado alemán. No solo perdieron menos buques a la vez que causaban un daño considerable a la Royal Navy, pero la victoria estratégica fue sin duda británica. Al final de la batalla y a pesar de las pérdidas seguían en condiciones de combate, mientras que la flota alemana decidía retirarse.
  • Entrada de EE.UU. a la guerra.

    Entrada de EE.UU. a la guerra.
    Después que la Nota Zimmerman fuese descifrada, (descifrado por Gran Bretaña) la nota fue enviada a los Estados Unidos y publicado a través de los periódicos.
    El torpedeo por parte de un submarino de la flota alemana contra el barco Lusitania, donde viajaban 123 estadounidenses, provocó una viva reacción en Estados Unidos
    Los Estados Unidos tomó medidas al declarar la guerra a Alemania el 6 de junio de 1917.
  • Revolucion rusa

    Revolucion rusa
    Depuso al gobierno de Kérenski. Este clima de inestabilidad permitió a los alemanes avanzar considerablemente en ese país.Los bolcheviques tomaron el control total y firmaron el armisticio con los imperios centrales en diciembre.
  • La derrota del ejercito Aleman en el frente Occidental

    La derrota del ejercito Aleman en el frente Occidental
    El número de tropas del ejército alemán había quedado gravemente mermado tras cuatro años de guerra, y su economía y sociedad estaban sometidas a una gran tensión interna. Tras cadenas de derrotas militares, las tropas alemanas comenzaron a rendirse en gran número. Cuando las fuerzas aliadas rompieron las líneas alemanas con un gran coste
  • Termina el Primer Conflicto belico mas grande de la Historia

    Termina el Primer Conflicto belico mas grande de la Historia
    El Reich está en una situación desesperada: se ha quedado sin aliados, su población civil sufre draconianas restricciones, su ejército está al límite, sin reservas y desmoralizado.
    El gobierno de la nueva República alemana firma el armisticio de Compiègne el 11 de noviembre de 1918. La guerra termina con la victoria de los Aliados.