-
Un auge en los precios de la vivienda en EE.UU. revierte bruscamente su curso en 2006. Las caídas aceleran en 2007, año en el que se registrará la mayor caída anual en las ventas de viviendas en EE.UU. en más de dos décadas.
-
New Century Financial Corporation, la mayor entidad crediticia subprime de EE.UU., se declaró en quiebra ante la preocupación de los analistas por el impacto que las hipotecas subprime tendrán en el sector financiero en general.
-
Los problemas de las hipotecas subprime se extienden por todo el mundo a medida que fondos de cobertura y bancos de todo el mundo revelan importantes tenencias de valores respaldados por hipotecas.
-
La Reserva Federal implementó el primero de una serie de recortes de tasas de interés, bajando la tasa de referencia de los fondos federales por primera vez desde 2003, del 5,25% al 4,75%.
-
Bear Stearns anuncia importantes problemas de liquidez y recibe un préstamo de emergencia a veintiocho días del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
-
El gobierno estadounidense anuncia que tomará el control de las aseguradoras hipotecarias federales Fannie Mae y Freddie Mac, en lo que se considera la intervención más drástica de Washington en la crisis crediticia hasta la fecha.
-
Lehman Brothers, un importante banco de inversión global y figura clave en Wall Street durante más de 150 años, se declara en bancarrota, la mayor en la historia de Estados Unidos.
-
Tan solo un día después de permitir la quiebra de Lehman Brothers, la Reserva Federal interviene para rescatar a American International Group (AIG), la mayor aseguradora de Estados Unidos, con un préstamos de 85 000 millones de dólares.
-
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, presenta un plan de rescate denominado Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP), cuyo objetivo es utilizar 700 000 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para estabilizar los mercados.
-
Washington Mutual es intervenido por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y se declara en quiebra, la mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos.
-
El promedio Industrial Dow Jones sufre la peor semana de pérdidas de su historia, con una caída de más del 20%.
-
La Reserva Federal implementa un plan de compras de activos a gran escala, conocido como flexibilización cuantitativa, para reducir los tipos de interés a largo plazo e impulsar la actividad económica.
-
La administración de George W. Bush anuncia planes para apoyar a dos de las tres grandes automotrices estadounidenses, General Motors y Chrysler, con financiación de emergencia por un total de más de 17 000 millones de dólares; la tercera, Ford, evita un rescate.
-
En medio de una ola de gasto global en estímulo fiscal, el recién investido presidente Barack Obama promulga un paquete de estímulo de 787 mil millones de dólares.