-
806
Oratorio de Germigny-des-Prés
Hoy en día es considerada como una parroquia pero su función principal, era para ser un oratorio. Fue construida en el año 806 por el Obispo Theodulf, consejero de Carlo Magno. La estructura principal de la iglesia aún se conserva por ser en su mayoría de piedra.
La iglesia, fue victima de dos ataques y fue hasta el año 1065 cuando fue nombrada como parroquia. Esta construcción ha sido de los mejores ejemplos de arquitectura estilo románica de la época medieval. -
832
Basílica de San Marcos
Considerado como el principal templo de religión católica de Venecia, Italia. Es una obra del periodo bizantino.
Fue mandada a hacer para resguardo de las reliquias de San Marcos El Evangelista, las cuales se dice, fueron robadas de la ciudad de Alejandría.
Conformada por paredes decoradas con mármoles y varias esculturas religiosas. La parte central, tiene arquivoltas que fueron hechas en los siglos XIII y XIV. La puerta de esta basílica también es de origen bizantino. -
1075
Catedral de Santiago de Compostela
Ubicado en Galicia, España, según la historia, este lugar es el sepulcro del Apóstol Santiago, tiempo después fue convertido en un templo.
La construcción de este sitio comenzó en el año 1075 y fue hecho principalmente de granito.
A lo largo de la historia hubo varios botafumeiros; actualmente hay dos ejemplares, uno en latón que data de 1851 y es obra de José Losada. El segundo Botafumeiro es una réplica en plata del anterior y fue regalado al Apóstol por los Alféreces Provisionales en 1971. -
1135
Abadía de Saint Denis
Lugar de descanso final de los Reyes de Francia. La basílica catedralicia de Saint-Denis alberga efigies funerarias de personajes ilustres como Francisco I de Francia o Enrique II de Francia... La iglesia se construyó sobre un cementerio galo-romano, lugar de enterramiento de Saint-Denis martirizado hacia el año 250.
1135-1144: Fue reconstruida por el abad Suger, abad de Saint-Denis: la cabecera con sus vidrieras en el deambulatorio; crucero y nave obras maestras del arte gótico. -
1386
Catedral de Milán
Obra de arte gótico tardío. La construcción de la famosa Catedral de Milán o conocida también como el Duomo de Milán, fue iniciada en 1386 y culminada en 1965. Esta es una impresionante construcción compuesta de una nave principal y cuatro laterales. La nave principal cuenta con una altura de 45 metros y fe construida con ladrillo recubierto de mármol.
Es de las catedrales católicas más grandes del mundo. Está compuesta de varios vitrales, muy llamativos, estos reflejan sus colores en el piso.