-
La vida humana comienza cuando un espermatozoide fecunda al óvulo. El óvulo fecundado (cigoto) se desplaza hacia el útero y se implanta en su pared. Este proceso inicial marca el inicio de una nueva vida.
-
El cigoto comienza a dividirse rápidamente en múltiples células. Se forma el blastocisto, que será la base del nuevo ser. Termina cuando el embrión se implanta en el útero.
-
Es una de las etapas más críticas, porque aquí se desarrollan los órganos principales. El embrión empieza a formar el corazón, cerebro, pulmones y extremidades. Es muy vulnerable a factores externos (teratógenos: alcohol, drogas, radiación, enfermedades). Aquí se da el crecimiento estructural más acelerado.
-
El embrión pasa a llamarse feto. Se perfeccionan los órganos y sistemas para que funcionen fuera del útero. Alrededor de la semana 28, el feto ya tiene posibilidades de sobrevivir fuera del vientre con ayuda médica. El feto comienza a moverse, escuchar sonidos y responder a estímulos.
-
El embrión pasa a llamarse feto. Se perfeccionan los órganos y sistemas para que funcionen fuera del útero. Alrededor de la semana 28, el feto ya tiene posibilidades de sobrevivir fuera del vientre con ayuda médica. El feto comienza a moverse, escuchar sonidos y responder a estímulos