- 
  
  La Web 1.0 es la primera etapa de la World Wide Web, se desarrolló y popularizó entre 1991 y 2004. Se caracterizaba por ser una plataforma estática, los usuarios podían acceder a contenido sin interacciones significativas. Las páginas web eran en HTML estático, lo que limitaba la capacidad de los usuarios para contribuir o interactuar con el contenido. Además, la Web 1.0 era un entorno unidireccional, donde los creadores de contenido publicaban información y los usuarios solo podían consumirla.
 - 
  
  La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo); invita al usuario a contribuir, por ejemplo, comentando los contenidos o creando una cuenta o un perfil en el sitio, que a su vez puede inducir una participación aún mayor.
 - 
  
  La Web 3.0 se centra en el análisis de los datos y en su comprensión basada en máquinas para proporcionar una web semántica. Gracias a ello, las webs serán más inteligentes y abiertas y estarán más conectadas y adaptadas a los usuarios. Se espera de ella una mayor accesibilidad.
 - 
  
  La Web 4.0 promete una Internet aún más inteligente, interconectada e inmersiva, donde los dispositivos y los datos se integran de manera más fluida en nuestra vida cotidiana, transformando la forma en que trabajamos, aprendemos y nos relacionamos en línea.
Está impulsada por algoritmos de aprendizaje automático y técnicas de IA para ofrecer experiencias más personalizadas y eficientes.