-
Los primeros artistas fueron nuestros ancestros, que pintaban animales y escenas de caza en las paredes de cuevas. ¡Usaban tierra, carbón y hasta sangre para crear colores!
-
Las pirámides y los templos egipcios tenían pinturas llenas de colores. En el Período Dinástico Antiguo Egipto llega a ser gobernado por un Rey Divino.
-
Los griegos hicieron esculturas súper detalladas, como las de sus dioses y gobernantes. Aquí la Reyna Leda de Esparta llamó la atención de Zeus, rey de los dioses. Zeus se convierte en un cisne, el cual es protegido por Leda en su regazo.
-
La pintura y la arquitectura estaban llenas de castillos y vitrales hermosos en iglesias. Los artistas querían contar historias a través de imágenes.
-
Aquí nacen algunos de los artistas más famosos, como Leonardo da Vinci con La Mona Lisa y Miguel Ángel con la Capilla Sixtina. Usaban nuevas técnicas para hacer sus pinturas más realistas.
-
Los artistas como Monet y Vincent Vangogh empiezan a pintar usando colores vibrantes y trazos rápidos. Van Gogh es famoso por La Noche Estrellada.
-
En este período todo cambia: Picasso rompe las reglas y pinta con formas geométricas, mientras Dalí usa su imaginación para hacer cuadros fantásticos y extraños.
-
El arte se vuelve colorido y lleno de imágenes de la cultura popular, como cómics y productos de consumo. En 1963, la canción Puff the Magic Dragon aparece y encanta a generaciones de niños con su historia mágica.