-
Esta es la primera batalla que me tocó librar. Nací a los 8 meses de gestación por algunas complicaciones (me andaba ahorcando con el cordón umbilical), no me daban muchas esperanzas de vida, pero... se logró, aquí andamos.
-
En 1990, por cuestiones de salud de mi padre y por seguridad, la familia decide mudarse a la ciudad de Mérida, Yucatán, yo tenía 3 años. Es aquí donde inició mi educación básica, el kinder en el parque de las Américas y la primaria en el Colegio Cristóbal Colón.
-
En el año 2001, la familia se divide, mi papá y mi hermana se quedan en Mérida y mi mamá y yo nos vamos a Xalapa, en esta época se presenta una gran crisis económica y familiar, aquí aprendí a no rendirme y que siempre, siempre, contaré con mi mamá.
-
Cuando terminé el bachillerato me encontraba en un dilema, por un lado quedarme en Xalapa y estudiar en la Universidad Veracruzana ó irme al Puerto de Veracruz y estudiar Administración en el Tecnológico, y pues bueno a partir del 2010 soy Lic. en Administración.
-
En el 2009 comienza mi vida independiente. Como parte del plan de estudios, tenía que realizar mis prácticas profesionales y pues que me mudo a Cancún por 6 meses. Lo importante es que en este momento empiezo a tener contacto con la Psicología, ya que me desempeñaba como auxiliar de reclutamiento, me encargaba de aplicar e interpretar las pruebas psicométricas.
-
A partir de este momento comienzo mi carrera como empleado bancario en Banco Santander, me he desempeñado como cajero, ejecutivo de cuenta y actualmente como jefe de la oficina de servicio al cliente en AFORE XXI Banorte. También he trabajado en HSBC y BBVA.
-
Como parte de mi crecimiento laboral y en la búsqueda de nuevas oportunidades, me mudo a CDMX, este evento me lleva a conocer la depresión, la ansiedad, sobre todo porque me entero que mi papá padece Alzheimer, a partir de este punto viene todo en picada, pero, gracias a todos estos acontecimientos mi curiosidad por entender la psique humana me llevan a cumplir un sueño, pertenecer a la UNAM.
-
En febrero comienza esta aventura en SUAyED UNAM, no ha sido nada fácil y la carrera se ha extendido más de lo que esperaba, sin embargo, me emociona estudiar Psicología en la mejor universidad de Latinoamérica.
-
No todo ha sido felicidad, aquí pierdo a quien me inspiró a ser mejor persona y superarme día con día, mi padre fallece a raíz de un accidente, el Alzheimer avanzó muy rápido, fueron tiempos muy complicados. Este mismo año me mudo a Mérida para encontrar salud mental y paz.
-
Después de pasar por momentos muy complicados, tocar muchas puertas y vivir mi peor crisis emocional y económica, se presenta la oportunidad de empezar a laborar como Ejecutivo de Atención al cliente en AFORE XXI Banorte, en esta empresa le debo todo lo que tengo actualmente: Crecimiento, reconocimientos, estabilidad personal y económica.