SAMSUNG SERIE S KALEB

  • Samsung Galaxy S: el inicio de una era

    Samsung Galaxy S: el inicio de una era
    Llegó, como decía, en marzo de 2010. No fue el primer smartphone Samsung en contar con Android en su interior --ese mérito es del Samsung GT-I7500--, pero el Samsung Galaxy S sí fue el primer modelo de referencia del catálogo de la compañía en estar basado en la plataforma móvil de Google.
  • Samsung Galaxy S2: el "inmejorable"

    Samsung Galaxy S2: el "inmejorable"
    Samsung Galaxy SII
    Un año después de la llegada del Samsung Galaxy S, llegó el S2, y todos nos enamoramos. Era un móvil más delgado, con una pantalla de mayor tamaño y aún más brillante, y sobre todo más potente al contar con un chip Exynos 4210 de doble núcleo a 1,2 GHz, Pese a su tamaño --para la época--, era un móvil extremadamente ligero con tan solo 116 gramos de peso, y el apartado fotográfico supuso un importante avance con respecto a la primera edición.
  • Samsung Galaxy S3: el Android más vendido de la historia

    Samsung Galaxy S3: el Android más vendido de la historia
    Fue tan buena la acogida del Samsung Galaxy S2, que uno de los principales líderes de la división Samsung Mobile no dudó en anunciar de manera anticipada de su sucesor. El Samsung Galaxy S3 llegó en mayo de 2012, un año después de su antecesor, y supuso un antes y un después para la filosofía de diseño de los móviles de la compañía.
  • Samsung Galaxy S4: el Android más vendido de la historia (Parte II)

    Samsung Galaxy S4: el Android más vendido de la historia (Parte II)
    Solo existe un móvil que ha sido capaz de superar en ventas al Galaxy S3, y no es otro que su sucesor. Con más de 70 millones de unidades vendidas, el Galaxy S4 del año 2013 es el Android más vendido de la historia a día de hoy.
  • Samsung Galaxy S5: el patito feo

    Samsung Galaxy S5: el patito feo
    Quizá fueron las críticas al diseño del Galaxy S4 las que llevaron a Samsung a cambiar por completo la fórmula con la nueva entrega. El Samsung Galaxy S5 --o "móvil tirita"-- supuso una importante revolución a nivel estético, debido a su parte trasera de plástico agujereada, disponible en varios colores a cada cual más llamativo.
  • Samsung Galaxy S6: llegan las curvas

    Samsung Galaxy S6: llegan las curvas
    El primer móvil de Samsung en contar con una pantalla AMOLED curva fue el Galaxy Note Edge, un experimento que pasó sin pena ni gloria por el mercado pese a ser un gran terminal. De ese proyecto, Samsung decidió aprovechar algunas ideas para sus próximos dispositivos de la serie Galaxy S, y una de ellas fue la propia pantalla edge, que desde la llegada del Galaxy S6 ya es un rasgo diferencial de los móviles de referencia de la marca.
  • Samsung Galaxy S7: mejorando lo presente

    Samsung Galaxy S7: mejorando lo presente
    Hubo quien pensó que el Samsung Galaxy S7 fue una renovación descafeinada con respecto al S6, pero lo cierto es que el modelo edge de esta generación fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a un nuevo cambio de rumbo que ha marcado el recorrido de la firma hasta 2019.
  • Samsung Galaxy S8: el cambio de diseño necesario

    Samsung Galaxy S8: el cambio de diseño necesario
    Los Samsung Galaxy S7 y S7 edge fueron fantásticos terminales, sin apenas peros. Sin embargo, el resto de compañías ya comenzaban a demostrar sus intenciones de renovar drásticamente el diseño de sus teléfonos de referencia, y Samsung se vio obligada a actuar al respecto. Así, nació el Samsung Galaxy S8, que adoptó por primera vez la línea de diseño encabezada por un panel curvo sin apenas márgenes bautizado "Infinity Display".
  • Samsung Galaxy S9: puliendo los detalles

    Samsung Galaxy S9: puliendo los detalles
    Aunque al principio lo parecían, los Samsung Galaxy S8 no eran perfectos. Las críticas por parte de los fieles de la compañía centraron su foco en el diseño --el lector de huellas dactilares en el modelo Plus era inalcanzable para muchos debido a su posición--, así como en otros problemas iniciales que afectaban tanto al software como a la propia pantalla del teléfono.
  • Samsung Galaxy S10: muchas cámaras y un primer acercamiento al 5G

    Samsung Galaxy S10: muchas cámaras y un primer acercamiento al 5G
    Tomando como referencia los Samsung Galaxy S8 de 2017, los nuevos Galaxy S10 y S10+ presentados a principios de 2019 llegan para continuar la estela de éxito de esta veterana familia de teléfonos, sin olvidar que compañía como Xiaomi o Huawei acechan y están más cerca que nunca de robar la corona a la surcoreana.
  • Samsung Galaxy S20: 5G para todos y un gigante con nuevo apellido

    Samsung Galaxy S20: 5G para todos y un gigante con nuevo apellido
    Como en 2019, la nueva serie Galaxy S presentada a mediados de febrero de 2020 llega en tres sabores distintos. No obstante, el enfoque de Samsung para su abanico de terminales estrella para esta generación es algo distinta a la del año pasado.
  • Samsung Galaxy S21: un trío de ases para conquistar la gama alta en 2021

    Samsung Galaxy S21: un trío de ases para conquistar la gama alta en 2021
    En 2021, la serie Galaxy S vuelve a apostarlo todo a tres modelos diferentes: los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. Samsung opta por mantener intacta la receta del año anterior, ofreciendo tres sabores distintos en su serie más reconocible, introduciendo mejoras y novedades que, hasta el momento, no habíamos visto nunca en la serie Galaxy S.
  • Samsung Galaxy S22: tomando nota

    Samsung Galaxy S22: tomando nota
    Con los Galaxy S22, Samsung vuelva a apostar por la fórmula de los tres dispositivos diferentes por tercer año consecutivo. Eso sí: este año, Samsung ha decidido hacer del Galaxy S22 Ultra el sustituto del Galaxy Note21 que nunca existió, y que buena parte de los consumidores esperaba con tanta ansia.
  • Samsung Galaxy S23: evolución y refinamiento

    Samsung Galaxy S23: evolución y refinamiento
    Llegó el año 2023, y la compañía surcoreana no faltó a su cita con su serie de dispositivos más icónica. En el primer día de febrero mostró al mundo a los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, tres modelos que toman como base al trío de dispositivos de la generación anterior, e incorporan algunas novedades interesantes a nivel técnico.
  • Samsung Galaxy S24: abriendo la puerta a la era de la IA

    Samsung Galaxy S24: abriendo la puerta a la era de la IA
    La llegada de la serie Galaxy S24 se produjo a principios de 2024, y con ella, Samsung abrió la puerta a una nueva era que pasa por el enfoque en la inteligencia artificial.
    Los Galaxy S24 apenas introducen cambios con respecto a los modelos del año anterior en lo relativo a la estética, el rendimiento o la fotografía, pero sí mejoran algunos detalles importantes.