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Edsger Dijkstra
Gran pionero de la ingenieria en software donde trabajo estructurando codigos ademas tambien fue pionero de la programacion distribuida en los años 60 -
Ole Dahl
considerado uno de los padres del lenguaje de programación Simula, y de la programación orientada a objetos, junto con Kristen Nygaard. Fue en los años 61-65 -
Edward Yourdon
pionero de la metodología de la ingeniería de software . Fue uno de los principales desarrolladores de las técnicas de análisis estructurado de la década de 1970 y co-desarrollador tanto del método Yourdon / Whitehead para el análisis / diseño orientado a objetos -
Hirotaka Takeuchi
fue coautor de The New New Product Development Game, que influyó en el desarrollo del marco Scrum juntoo a su amigo Ikujiro Nonaka acuñaron el término “Scrum” como un enfoque de desarrollo de productos en el 1986 -
El origen de los terminos
El término Ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software. El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 y en 1969. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la Ingeniería de software. -
Primera Evolucion del Software
-Existían pocos métodos sistemáticos.
-No existía documentación de ningún tipo.
-Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos.
-Desarrollo a base de prueba y error.
-Se trabajaba con la idea de “Codificar y Corregir”.
-No existía un planteamiento previo. -
William Henry Gates
conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo3 estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen -
Término Software
El renombrado matemático estadístico John Tukey acuñó el término software. -
Ingeniería de Software Años 60
En los años sesenta el desarrollo de software era artesanal, se construyeron sistemas de manera flexible, la
aplicación de las propiedades fácil de modificar, fácil de copiar
Buenos principios de la época:
Se atrevieron a desarrollar prototipos novedosos, no se limitaban a repetir lo que ya se conocía.
Se respetaba el hecho que el software era diferente.
La velocidad del desarrollo no se incrementaba de manera infinita.
Ingeniería -
Kent Beck
es ingeniero de software estadounidense, uno de los creadores de las metodologías de desarrollo de software de programación extrema (eXtreme Programming o XP)1 y el desarrollo guiado por pruebas (Test-Driven Development o TDD), también llamados metodología ágil. Beck fue uno de los 17 firmantes originales del Manifiesto Ágil en 2001 -
Crisis de Software
La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. Algunos utilizan el término de crisis del software para referirse a su incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.
-La Crisis del Software se refiere a la dificultad en escribir programas libres de defectos, facilmente comprensibles, y que sean verificables. -
Ingeniería de Software Años 70
En los años setenta, surgen las fases del desarrollo: requerimientos, análisis, diseño, codificación.
Buenos principios de la época:
Eliminación temprana de defectos y su prevención a través del análisis de causa.
Determinación temprana del propósito de sistema para tener una visión compartida con el cliente. -
Lenguaje C
Dennis M. Ritchie crea el Lenguajede programación C en losLaboratorios Bell como evolucióndel anterior es decir el lenguaje B. -
Apple Inc.
Wozniak y Jobs comienzan con el desarrollo de Apple -
Microsoft
Microsoft es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. -
Ingeniería de Software Años 80
En los ochenta, aparece el ciclo de vida en espiral el cual fue propuesto por Barry Boehm que ya se utilizaba en
otros ámbitos de la ingeniería, renace la Orientación a Objetos se crea el primer modelo de madurez de procesos
SW-CMM. Aparece el término Fábricas de Software y las primeras herramientas para incrementar la productividad
Buenos principios de la época:
Capacitación en el uso de herramientas, reutilización, mejora de procesos, adaptación al cambio. -
Ingeniería de Software Años 90
En los 90 la Orientación a Objetos se extiende a las fases de análisis y diseño. Surge el Lenguaje de Modelado
(UML) y aparece el primer proceso unificado de desarrollo orientado a objetos (RUP), patrones de diseño y de
arquitectura empiezan a utilizarse por diseñadores.
Buenos principios de la época:
Empresas comienzan a invertir en software en la web.
Ingeniería -
JAVA
Se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems, compuesto por 13 personas. -
WWW (World Wide Web)
Tim Berners-Lee propuso su proyecto y logró iniciar la web -
Inicios software en el salvador
se instaló un servidor con Mandrake Linux en la Biblioteca Central de la Fuerza Armada, esos serían parte de los inicios del software libre en el país. También se hace referencia de que la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) habría contado con servidores con Sistemas Operativos basados en Linux. -
Sitios web en el salvador
Aparecen los primeros sitios web nacionales; uno de ellos fue es.com.sv, un sitio manejado por ANTEL que ofrecía el servicio de correo electrónico y algunos enlaces hacia algunas instituciones que también estaban conectadas a internet. Otro de los primeros sitios fue svnet.org.sv, que también sería encargado de gestionar los dominios que identifican a El Salvador en Internet -
Infocentros
Apenas tres años después de que El Salvador se conectara a Internet en forma directa y dedicada, se concibió el proyecto Infocentros. Esta iniciativa resultó ser una de las más destacadas para la transición de la población hacia la Sociedad del Conocimiento.
Se implementó el web mail infocentros.org.sv, el primer servicio de correo electrónico gratis en El Salvador, que alcanzó más de 32 mil usuarios activos -
Ingeniería de Software 2000
En la década del 2000 aparecen los métodos ágiles, surge en el 2001 el manifiesto ágil como reacción a los métodos
pesados utilizados en las décadas anteriores, los atributos del software seguridad, usabilidad, eficiencia,
confiabilidad, eficiencia son prioritarios de aplicar al desarrollo de software. -
Integra en el Salvador
surgió tras una alianza estratégica entre Amnet y Telefónica. Amnet era la empresa de televisión por cable de mayor crecimiento, creció adquiriendo la mayor cantidad posible de operadores de cable en ciudades y pueblos. Telefónica era el segundo operador de telefonía móvil, contaba con enlaces de fibra óptica dentro y fuera del país. -
Turbonett surge en el Salvador
Telecom lanzó su marca Turbonett con velocidades de descarga de 128, 256 y 512 kbps. -
Celulares el salvador
Los celulares pioneros en tener conectividad Wi-Fi en El Salvador fueron el Motorola MPx y el Nokia Communicator 9500. -
Redes Sociales
Este año las redes sociales se vuelven tan populares alrededor del mundo de la Internet. -
Android - dispositivos móviles
Surge el revolucionario sistema operativo para dispositivos móviles denominado "Android"
Los dispositivos móviles son lo más novedoso con nuevos sistemas operativos -
Software libre con funes
En general se puede decir que el software libre en El Salvador ha tenido una acogida muy tímida. Es a partir del año 2009 cuando la administración del presidente Funes intentó darle un giro al tema desde el sector gubernamental, sin resultados muy alentadores. Sin dudas que el camino que debe adoptar El Salvador no es solo el de utilizar el software libre e incorporarlo en los diversos sectores del país, sino que debe hacer una apuesta en la producción del software -
Nuevas tecnologías
Entornos de programacion
*Especificacion Formal
*Programacion Automatica
El desarrollo dirigido por modelos toma fuerza y se integra el desarrollo de software con el de sistemas. -
Juegos en realidad aumentada
Solinix,[5] empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.2016: Niantic saca Pokémon Go, un juego de RA para móviles que alcanza un éxito sin precedentes en el género.