-
Este año se casaron mis papás, aquí es donde comienza mi historia.
-
Nace mi hermana Astrid, mi compañera de vida
-
Nací el 23 de abril de 2005, 75 años después de que mi abuelito naciera, puede que sea coincidencia, pero yo lo veo como un milagro.
-
Aprendí a caminar desde muy pequeña, pero era tan activa que me gustaba caminar y correr por toda la casa, hasta que ¡BOOM! choqué con un mueble y me abrí muy cerca del ojo.
-
Cuando tenía dos años entré a Kinder 1, al principio me daba miedo alejarme de casa y de mi familia, pero llegaron amigas que hicieron más agradable el tiempo en clases.
-
Cuando ya iba en Kinder 2, me encantaba participar en todos los concursos, incluyendo el de poemas. Leí un poema para mi mamá y gané en primer lugar. Me fui acoplando cada vez más a las clases y soltar un poco a mi familia.
-
Entré a Kinder 3 y mi hermana a Primaria. Ella y yo amábamos pasar tiempo juntas en la escuela y decidimos entrar a Ballet.
-
Cuando entré a preprimaria, un día de Mater, me fracturé la muñeca entrando al salón. Fue muy sorprendente para mí porque nunca me había pasado. Aunque no sabía que era la primera de varias :(
-
En primero de primaria perdí a mi abuelita, fue muy confuso para mí porque estaba muy chiquita. Al paso de los días empecé a entender, no la veía más, pero ella siempre se mantiene en mi corazón.
-
Fue mi primera comunión cuando estaba en 1ro de primaria. La misa estuvo muy conmovedora y después hice una fiesta pequeña con amigos y familiares
-
En segundo de primaria Ana Sofi y yo empezamos a llevarnos bien, jugábamos juntas en recreo, nos platicábamos todo y fue cuando encontré a la mejor amiga del mundo.
-
Recuerdo que en tercero de primaria fue la entrega de Biblias y además de ser algo sentimental y religioso para mí, recuerdo muy bien que los papás de Ana Sofi no pudieron ir y ambas le preguntamos a mis papás si podíamos adoptarla.
-
Ya pasaron 7 años desde que perdí a mi abuelito. Más que un abuelito él fue para mí, mi mejor amigo. Siempre estuvo conmigo en todas las locuras, incluso algunas me las enseñó el. Me marcó mucho su partida porque aunque estuviera en el hospital unas semanas, para mi pasaron siglos y no le pude decir un último adiós.
-
Meses después yo ya estaba en primaria alta, fue muy importante para mi porque fue una etapa donde perdí amigas y encontré a otras. Así como hubieron momentos tristes, también estuvieron los felices y las personas que me acompañaron.
-
Creo que hablo por muchos cuando digo que las modas del 2016 nos avergüenzan mucho. Empezamos a utilizar filtros de snapchat y subirlos a Instagram, gracias a Dios esas fotos que subí ya no las pueden ver! Estaba el reto de Bottle Flip Challenge, pero quién ahora desea estar aventando su botella hasta que se rompa, porque no tenía la cantidad correcta de agua.
-
2017 fue un año muy difícil para mi familia, perdimos a mi tía abuela, la última de las Vázquez León. No sabemos si murió por el terror que le dio pasar de nuevo un temblor, en el 85 ella quedó atrapada por horas en un edificio y tal vez volverlo a sentir la asustó y no resistió. Aunque yo sé que está mejor en el cielo viendo a sus hermanos, a sus papás y seres queridos, además ya no sufre por sus enfermedades.
-
Un concurso que yo veía muy importante, la famosa Olimpiada. Me esforcé mucho porque me quería demostrar a mí misma de ser capaz de ganar un concurso, seguir con la escuela y además ser uno de los personajes secundarios en la obra. Quedé en 4to lugar!
-
Recuerdo muy bien el 2018, cómo olvidar la vez que me pusieron una cola de tritón y me maquillaron cuadritos para aparentar ser el Rey Tritón. Fue muy divertido todo el proceso, aunque ¡esa corona pesaba mucho!
-
Fueron los XV años de mi hermana, un largo, muy largo proceso diría yo. Pasamos meses planeando todo para que quedara espectacular y por fin llegó el día. Nunca olvidaré la noche en que, a pesar de no saber bailar, saqué esos pasos divinos.
-
Entré al equipo de robótica, no pude ir a la primera competencia pero lo retomé al año siguiente. Quedamos en 4to lugar de juego de robot, lo que programé junto con otra compañera.Me marcó mucho pues siempre tengo el apoyo de los coaches y amig@s
-
Ah, como me encantaba ver ese programa La CQ y soñar con que algún día yo también llegaría ahí. Y llegó ese día, era parte de la secundaria! Claro que te lo pintan más como una etapa de fiestas y amigos aunque omiten la parte de los estudios, un poco pesadita eh.
-
YEIIII! fue mi última palabra en la escuela por pensar que sería un puente largo, aunque no sabía lo que me esperaba...
Miles de personas contagiadas, conocidos muriendo, miedo a salir, compras compulsivas, ¿estoy contagiada?
Definitivamente 2020 me marcó como persona, nunca esperé vivir esto pero me tocó y tuve que adaptarme a vivir así, aunque sigue siendo difícil.
Nadie se esperó que después de un año no podamos salir a divertirnos como antes. -
Así como mi hermana, pasé meses planeando mi fiesta de XV's, debo admitir que me sentí muy desilusionada al saber que todo se cancelaría y que esa fiesta, ese vestido, ese rico pastel y mis pasos tan diva no se harían realidad. Pero pasé algo más relajado y lindo sólo con mi hermana, mamá y papá. Un zoom, un vals y muchas risas.
-
Fueron mis palabras aquel agosto, una araña me picó y aunque pudo ser peor dejó cicatrices tanto físicas como sentimentales. Porque no sabía que ese sería el inicio de algo más fuerte...
-
Pasé por mucho miedo varios meses, nadie sabía explicarme lo que le pasaba a mi cuerpo. Yo sentía tanto dolor, tantas ganas de llorar y rendirme. Al mismo tiempo que yo pasaba por esto, mi mejor amiga estaba viviendo algo igual y no podía hablar con ella. Para mí pasaron años sufriendo por los dolores tan agudos y de la incertidumbre por si el día siguiente estaría en mi cama o en un hospital.
-
A pesar de todos los pensamientos que llenaban mi mente sobre mi enfermedad decidí no centrarme en eso y seguir adelante. La vida es muy corta para preocuparme tanto así que dejaré fluir y no influir.
-
Hola 2021!
Quizá me quitarás muchas cosas como el 2020 pero eso no me detendrá, haré lo posible por alejarme de esas ideas y sólo mirar fijamente a lo que sí puedo hacer. Voy a salir adelante de esta dura enfermedad y mientras tanto pisaré tan fuerte para que me recuerdes, así es 2021, TÚ ME RECORDARÁS. -
Así es, aquí comienza mi futuro, no sé lo que pasará pero tengo planes. En resumen, quiero graduarme con honores de la prepa, en la universidad crear algún prototipo de prótesis biónica y poner mi propia empresa. También crear una hermosa familia y continuar con el legado.
-
Pronto entraré a prepa y me causa mucha ilusión empezar esta nueva etapa, sé que es un escalón más cerca para cumplir con mi sueño más grande.
-
Para este año ya terminaré la prepa y deberé elegir a qué universidad deseo asistir. Aunque a mis 15 años estoy decidida de estudiar Ingeniería en Biomédica. Lo sé, un poco complicado y con muchos retos, pero me encantaría verme ahí triunfando como la mejor ingeniera biomédica.
YA ME VI! -
Así es, mi mayor sueño es crear una empresa para otorgar a los centros de salud pública prótesis biónicas. Sé que costará trabajo y mucho, pero no es un impedimento para mí.
-
Me encantaría formar una familia y tener 2 o 3 hijos, qué importa el sexo, serán mis pequeños y los amaré mucho. Pd: En mi casa habrá perros, sí señor!