-
Precisamente por la forma tan violenta en que actuaba la maestra, las niñas y los niños actuábamos de forma insegura y no nos atrevíamos a realizar actividades y menos a participar en clase.
-
Cuando estaba en Preescolar, recuerdo a una maestra de nombre Olivia, siempre estaba enojada y para controlar a mis compañeras y compañeras a traves de insultos y golpes. Recuerdo mucho que les aventaba el borrador de pizarron y les jalaba las patillas a los niños.
-
La maestra que me toco en tercer grado era muy cariñosa con nosotras, y por ende fue un gran cambio con la maestra anterior.
-
Éramos mas cercanos con nuestra maestra, por ser cariñosa.
-
Recuerdo levemente mi vida de estudiante, lo poco que recuerdo es que a los y las maestras no les interesa enseñarnos mucho, siempre estaba haciendo actividades ajenas a la enseñanza. Teníamos muchos días sin clases, realmente me hace sentir triste el recordar esta etapa
-
Recuerdo que en segundo de primaria tuve una maestra con la que aprendí mucho. Realmente es a la que recuerdo con mucho cariño, porque su método de enseñanza era motivándonos a través del aprendizaje a seguir estudiando.
-
De la primaria disfrute mucho el incursionar en los deportes. Jugabamos mucho futbol con mis compañeros
-
En quinto de primaria fui seleccionada para participar como integrante de la escolta, de hecho fui la abanderada y eso es algo que recuerdo con mucho orgullo y cariño
-
Mi vida como estudiante en la Secundaria, fue muy buena. Mis maestros y maestras eran personas muy comprometidas en enseñarnos, creo que es cuando realmente adquirí conocimientos, no recuerdos castigos como tal, si no el que nos motivaban a través de la enseñanza.
-
En primer grado de secundaria, fue un gran cambio con los conocimientos y la enseñanza, ahora teníamos que ser mas responsables con nuestras actividades. Mis maestros y maestras fueron personas que nos guíaban con sus enseñanzas
-
En mi etapa de Secundaria participe en actividades como oratoria y diversos concursos de conocimientos. MIs maestras y maestros me apoyaban mucho.
-
Recuerdo que en la Secundaria tambien participe para integrar la escolta, pero no logre quedar, sin embargo, resulto muy placentero el poder ser parte de algo que consideraba importante
-
Recuerdo con mucho cariño a mi maestro de Matemáticas, ya que considero que nos enseño mucho. Segura estoy que de él me enseño y motivo mucho para seguir preparandome.
-
Estaba en la preparatoria cuando mi madre murió, y por ello fue una época muy difícil para mi. A pesar de ello, siempre me enfoque en ser buena estudiante, tan es así que al terminar la Preparatoria recibí un reconocimiento por mi buen desempeño.
-
En la preparatoria fue muy diferente el método de enseña, los maestros y maestras no se enfocaban mucho en las y los estudiantes. Quizas lo siento así porque en la Secundaria los maestros y maestras eran muy cercanos.
-
Debido a que tuve un buen maestro de Matemáticas en la Secundaria, en la Preparatoria me fue muy fácil aprender las demás materias, incluso ayudaba a mis compañeras y compañeros en sus actividades.
-
Recuerdo mucho a un catedrático que casi no iba a impartir clase, en su momento, como estudiantes eramos aparentemente felices porque teníamos horas muertas pero a lo largo de mi vida profesional lamento mucho esos días de descanso en que no me enfoque en estudiar lo suficiente.
-
También recuerdo que tuve muchos maestros en la Universidad, realmente fueron pocas las mujeres que impartían clases. Sinceramente no me había percatado de lo poco que participaban las mujeres en ese ámbito
-
Antes de salir de la Preparatoria, solicite fichas en diversas Universidades, sin embargo, no quede en ninguna por lo que estuve 6 meses sin estudiar.
-
Cuando estudiaba la Universidad no era conciente de lo importante que era realmente enfocarme en estudiar y prepararme.
-
Evidentemente en la Universidad los maestros ya no se relacionaban con los y las estudiantes. No existía ningún tipo de vinculo.
-
Mi época como universitaria fue complicada, ya que tuve maestros y maestras muy preparadas y con animo de transmitirnos sus enseñanzas pero habían otros muy muy malos, de los que no aprendía nada y que tampoco se preocuparon por enseñarnos.