- 
  
  Un sábado 11 de mayo de 2002, nazco en Puebla.
 - 
  
  Luego de cursar el Jardín de Niños, inicio mi educación básica. Seis años en los cuales me forjaron un carácter de responsabilidad y dedicación, gracias a mis padres y maestros
 - 
  
  Desde el año 2010, con la salida de la película Iron Man, un pequeño Josue de tan solo 8 años, decide qué quiere estudiar. Una ingeniería.
 - 
  
  Desde el 2010 hasta el 2014, fui condecorado con reconocimientos por aprovechamiento académico y puesto en el cuadro de honor 4 años consecutivos.
 - 
  
  Luego de fallar el examen de admisión al BINE, gracias a un tío pude entrar a la Escuela Secundaria Técnica No. 1
 - 
  
  Luego de 6 años, me graduó con alegría de la Primaria, a la edad de 12 años.
 - 
  
  Luego de cursar la primaria, era momento de pasar al siguiente nivel. Por exceso de confianza y falta de preparación, no logré entrar al BINE en el nivel de educación Secundaria
 - 
  
  Una de las personas más importantes, llega a mi vida en esta secundaria. José Andrés Cuautle García. Fiel amigo y un hermano.
 - 
  
  Al entrar a secundaria, me inscribí al taller de electricidad. Desde ese segundo año del taller, me decidí a estudiar Ingeniería Mecatrónica.
 - 
  
  Luego de tres maravillosos años, termino mi educación secundaria con un poco de conocimiento técnico en electricidad, a la edad de 15 años.
 - 
  
  Luego de fallar el examen de admisión de secundaria, me dedique por 5 meses a estudiar para el examen de admisión para la preparatoria "Lic. Benito Juárez García". Logré entrar.
 - 
  
  En tercer año de prepa, escojo la especialidad de ingenierías y ciencias exactas
 - 
  
  Conozco a una chica muy especial. Nos hacemos novios y continuamos 3 años, hasta la fecha
 - 
  
  Por inmadurez y malas compañías, elementos de la policía nos atrapan consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía publica. Nos llevan a un "Torito" y cumplo un curso de reinserción a la sociedad. Gran lección: "no todos los policías son corruptos, no todos son tus amigos"
 - 
  
  Uno de los episodios más difíciles de mi vida y el más fuerte de todos. Mi mejor amigo, Andrés, muere por la enfermedad denominada Lupus a la edad de 17 años.
 - 
  
  En este año, apliqué para dos universidades: la BUAP y el ITP. Afortunadamente, logré entrar al Instituto Tecnológico de Puebla. Solo falta una.
 - 
  
  Luego de tres años, duros, felices, reflexivos y de madurez; oficialmente me gradúo de la preparatoria con 18 años