Científicos que contribuyeron al desarrollo de la Tectónica de placas
-
Se considera el comienzo de la geología moderna. Fue uno de los primeros naturalistas en emplear métodos científicos basados en observaciones y experimentos: "Rocas sedimentarias".
-
Geólogo escocés, padre de la geología moderna, con la Teroría de la evolución gradual de las estructuras geológicas de la Tierra. Desarrolló la moderna Teoría de la evolución gradual de la corteza terrestre.
-
Geólogo mineralogista alemán. Teoria de las rocas estratificadas, se crearon a través de los océanos de la Tierra.
-
Geólogo y químico francés, especialmente estudió los trilobites. Fue un estudioso de la anatomía comparada. Por primera vez se demostró que cada estrato geológico puede ser reconocido por los fósiles que contiene.
-
Geólogo alemán. Su Teoría neptunista dice: "en una ocasión, un océano cubrió toda la Tierra y toda la corteza terrestre, se formó a partir de ese océano".
-
Geólogo escocés que desarrolló la Teoría de la uniformidad: "todos los procesos que cambian en la Tierra en el presente, lo han hecho de forma idéntica en el pasado".
-
Geólogo británico experto en la geografía de Los Alpes. Dijo en su Teoría de placas que los continentes del sur habían formado una vez una gran área de la Tierra continua, Gondwana.
-
Meteorólogo y geofísico alemán. Defiende la Teroía de la deriva de los continentes. "El origen de los continente y de los océanos" (1915)
-
Geólogo estadounidense que estudió las profundidades marinas y descubrió montañas submarinas sumergidas en el Océano Pacífico, "Guyot".
-
Geofísico inglés que ideó una tectónica para medir las pequeñas variaciones gravitacionales del Gran Rift Valley de África oriental
-
Geólogo británico que formó parte de dos expediciones para el estudio de los grandes lagos, Lago Turkana y el Gran Rift Valley, que llevó a cabo grandes investigaciones.
-
Geofísico canadiense que contribuyó a establecer la Teoría de la tectónica de placas.
-
Geólogo marino y geofísico británico, sopesa que la anomalía o diferencias magnéticas asociadas con la cordillera eran un registro de la expansión del lecho marino.