-
-
El totalitarismo es un tipo de gobierno en el que el líder y el Estado tienen todo el poder y controlan casi todos los aspectos de la vida de las personas. Durante la dictadura de Franco en España, él decidía sobre la política, la educación, la prensa y castigaba a quienes se oponían. La gente no podía opinar libremente ni votar de verdad, y se usaba la propaganda para que todos apoyaran al régimen.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Durante la dictadura de Franco, había elementos de tecnocracia porque algunas decisiones importantes las tomaban personas muy expertas en economía, industria o administración, llamadas ‘tecnócratas’. Franco les dejaba manejar temas técnicos y económicos para mejorar el país, aunque él seguía teniendo todo el poder político y la gente no podía elegir ni opinar.
-
-
-
-
-
-
La etapa de desintegración fue la parte final de la dictadura de Franco, cuando el régimen empezó a perder fuerza y control. Esto pasó sobre todo en los años 70, porque Franco estaba enfermo y había problemas dentro del gobierno, con el Ejército, los tecnócratas y los grupos que querían cambios. La sociedad también empezaba a pedir más libertad y se notaba que el régimen no podía seguir igual.
-
-
-
-
-
-