-
Recuerdo escuchar “Kalimán y La Tremenda Corte”, pero no haber visto el aparato.
-
Nos reuníamos para disfrutar de la programación familiar de ese entonces: “La carabina de Ambrosio, Chespirito, entre otros”
-
Se instala en casa de un familiar, la interrogante y mucha curiosidad fue: ¿Cómo funciona? ¿Será real?
Mis primos y yo marcábamos cualquier número para hacer bromas, todo lo hacíamos a escondidas; en ese entonces tener un teléfono en casa era el premio mayor. -
-
Las visitas al dentista y los aparatos que usaban, generaban mucha curiosodad y angustia por el ruido tan fuerte que generaban.
-
Representaba un suceso extraordinario por que podiamos observar programación no habitual.
-
Nos reuniamos los primos para aprender a jugarlo
-
En la escuela nos enseñaban su uso, pero sólo en casos en especifico podiamos utilizarla.
-
El movimiento y el sonido, fueron una maravilla; te hacian tener una imaginación extraordinaria.
-
Era una "caja" maravillosa, con un disco giratorio (a una gran velocidad) y una perilla como botón.
-
-
Era escencial para las tareas escolares, aunque si representaba un problema por que las teclas estaban muy duras y a veces se atoraban los dedos entre las teclas. En cambio la Maquina electrónica era ligera, teclas suabes, la letra súper bonita; lo cual acercaba a la idea del uso de una computadora.
-
Su uso se limitaba en el ámbito excolar, una hora cada quince días o una vez al mes. Nos enseñaron lo básico: encendido, apagado, trabajar en word y el uso del disquete para almacenar información.
-
En la escuela como complemento a las clases, se mostraban videos con temas culturales, cientificos y de biología.
-
Tuve el primer acercamiento a una grabadora para casette y CD, lo que limitaba el uso del CD porque aún no los vendian en mi pueblo.
-
Disfrutabamos tanto ver la misma pelicula (tantas veces fuera necesario) en formato VHS en la televisión de cajon, el problema era cuando el aparato atoraba la cinta, ya que debiamos jalarla con mucho cuidado o terminabamos arruinando la cinta.
-
Muy ligera, por lo tanto se dañaba con facilidad, fotografias de baja resolución.
-
Uso del fax a través de las oficinas de Telecomm Telégrafos, donde si corriamos con suerte quien te atendia sabía usarlo y este era enviado.
-
Este fue un regalo muy preciado, a todos lados iba con mi equipo y era motivo de sustentar tareas escolares, el problema era que no tenía equipo para proyectar lo grabado y siempre lo observábamos a través de la lente o bien ponía la lente frente a la pared para que reflejara las imágenes, alejándola para ampliar la imagen.
-
Acceso a internet a través de un “ciber-café”, el cual no se daba abasto por la demanda que tenía, era muy lento para cargar las páginas y muy caro.
-
Creación de una cuenta en Hotmail, que en su momento no le daba tanta utilidad, era crearla sólo por moda; actualmente la conservo pero no la utilizo tanto debido a que hay otras formas de comunicar de fácil y rápido acceso.
-
-
El teléfono era muy grande, el problema era poca o nula la recepción de internet .
-
Acceso a la consola Xbox
-
-
Facilitaban el trabajo de oficina, la información se mandaba en tiempo a personas ubicadas en otros municipios o estados. El problema era que un error en la captura atoraba el proceso en general.
-
-
Era una maravilla ubicar las superficies agrícolas, el problema radicaba en que en la mayoria de los casos no coindidian la coordenadas del documento legal con los que arrojaba el sistema.
La digitalización muy práctica. -
Facilitó el acceso a la información sin necesidad de contar con un dispositivo USB
-
Primer contacto UDG Virtual
-
La toma de fotografias de baja resolución, las cuales podias compartir por correo electrónico
-
-
Muy práctico, era una suerte que no te atorara el billete o bien que no te equivocaras en la acción a realizar.
-
Con aplicaciones de facil acceso
-
-
-
Especialmente utilizada en pastelería
-
-
A partir de la pandemia por COVID 2019, fue una necesidad urgente.
-
En mi caso, lo uso para vender productos.
-
A causa del COVID 19, fue necesario recurrir al aparato