-
Concierto de Trompeta
De Michael Haydn Concierto para trompeta en Do mayor, MH 60, se completó en 1763, y "es uno de los más difíciles en todo el repertorio." El trabajo se divide en dos movimientos:
I. Adagio
II. Allegro molto
Confusamente, este concierto es a veces aparece como trompeta Concierto No. 2 en do mayor, pero la trompeta Concierto No. 1 en Re mayor, MH 104, es técnicamente dos extractos de un divertimento y no una adecuada concierto. -
Réquiem
Michael Haydn escribió la Missa pro defuncto Archiepiscopo Sigismondo, o más generalmente Missa pro defunctis, Klafsky I: 8, MH 155, tras la muerte del Conde arzobispo Segismundo von Schrattenbach en Salzburgo en diciembre 1771. Haydn completó el Réquiem antes de que terminara el año , firmarlo "S [oli] D [eo] H [onor] et G [loria.] Salisburgi 31 Dicembre 1771." A principios de ese año, su hija Josefa Aloisia murió. Los historiadores creen que "su propio duelo personal" motivado la composición. -
Sinfonía nº 20 en do mayor
De Michael Haydn Sinfonía nº 20 en do mayor, Perger 12, Sherman 20, MH 252, escrita en Salzburgo en 1777, es uno de los pocos de sus sinfonías tener un movimiento lento en un tono menor, y uno de sus pocos Do mayor sinfonías no incluyen trompetas o timbales. Anotó para 2 oboes, 2 fagotes, 2 trompas y cuerdas, en cuatro movimientos: 1.Allegro molto 2.Andante, en la menor 3.Menuetto e Trio, tanto en fa mayor 4.Presto -
Sinfonía nº24
Michael Haydn fue víctima de otro caso más de póstuma identidad confundida: por muchos años, la obra que hoy conocemos como su Sinfonía nº 26 antes se consideró como la Sinfonía nº 37 K. 444 de Mozart. La confusión se generó porque se descubrió un autógrafo que tenía el movimiento inicial de la sinfonía del puño de Mozart, y el resto en la de otro. Ahora se considera que Mozart había compuesto un nuevo movimiento lento para el inicio de la sinfonía por razones aún desconocidas. -
Sinfonía nº25
La Sinfonía n.º 25 en sol mayor, Perger 16, Sherman 25, MH 334 es una sinfonía clásica que fue compuesta por Michael Haydn en 1783, con una fecha de finalización de mayo 23. Se anotó para flauta (en el segundo movimiento), 2 oboes, 2 fagotes, 2 trompas y cuerdas.La obra fue durante mucho tiempo se cree que es de Wolfgang Amadeus Mozart Sinfonía nº 37 en sol mayor, K. 444 / 425a, pero ahora se sabe que Mozart sólo se añadió una introducción Andante maestoso a la sinfonía de Michael Haydn. -
Sinfonía nº29
Anotó para 2 oboes, 2 fagotes, 2 trompas, 2 trompetas, timbales y cordeles. Los fagotes son casi siempre al unísono con los violonchelos. La edición Jenő Vecsey de 1960 no muestra una parte timbales, pero esto es bastante facilidad reconstruido a partir de la parte trompeta sintonizando el timbal a A y D un cuarto aparte y utilizando los mismos ritmos y pitch-clases como las trompetas. En tres movimientos:
1.Allegro brillante
2.Andantino en B bemol mayor
3.Rondeau, Presto scherzante -
Missa Hispanica
Esto es justo uno de algunos 35 encuadres de masa el más jóvenes Haydn dejó a posteridad. La Missa Hispanica tiene un nombre curioso, ya que nadie realmente sabe por qué se apellida "Hispanica." Escrito en 1786, pueda haber sido para el Tribunal español, aunque, no fue actuado allí como el documentado, estuvo aguantado en 1792 en Kremsmünster. La missa es una pieza colorida e inesperada. Tiene un Kyrie y un Gloria. -
Sinfonía nº39
La sinfonía se anotó para 2 oboes, 2 fagotes, 2 trompas, 2 trompetas, timbales y cuerdas. La edición por HC Robbins Landon para Verlag Doblinger tiene los violonchelos y contrabajos en el mismo personal para la mayoría del trabajo a pesar de que los violonchelos de vez en cuando son independientes de los fagotes y bajos en el primer movimiento. Cerca del comienzo del tercer movimiento se hace necesario dividir los violonchelos y contrabajos a diferentes palos. -
Divertimento en Do mayor
Compuso el do mayor Divertimento en 1790, mientras trabajaba en la corte del príncipe-arzobispo Hieronymus Colloredo en Salzburgo, donde sucedió a Mozart en el puesto de organista de la corte. La obra se lanza en forma clásica, con dos movimientos rápidos, el segundo un final rondo, enmarcando un movimiento más lento. La escritura es muy virtuosa y, por lo que el corno inglés se refiere, comparable en términos contemporáneos a la de Oboe de Mozart Cuarteto en fa mayor, K370, con muchos pasajes. -
Missa Sancti Francisci Seraphici
Michael Haydn completó el sub titulo Missa Sancti Francisci Seraphici, Klafsky I: 23, MH 826, el 16 de agosto de 1803, al parecer, a petición de la emperatriz María Teresa para una celebración onomástica.La puntuación exige un cuarteto de solistas vocales, coro mixto, 2 oboes, fagot, 2 trompas, 2 trompetas, timbales y cuerdas con un órgano de jugar bajo continuo. Muchos compositores han prolongado el ajuste de la palabra passus en el Credo a través del uso de técnicas como el melisma.