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354 BCE
356 Nace Aurelio Agustín en Tagaste
Nace Aurelio Agustin en Tagaste, África Romana -
362
362 Se prohibe que los cristianos ejerzan la enseñanza
Se prohibe que los cristianos ejerzan la enseñanza
Por el emperador Juliano, en el año 364 fue derogada y los maestros regresaron a enseñar. -
383
383 Profesor de Retórica
Profesor de Retórica
San Agustín se desempeña como profesor de retórica en Milán -
389
389 Escribe 'De Magistro'
Escribe 'De Magistro'
San Agustín escribe sobre la función del maestro , el cual "Debía ser un hombre versado en las artes liberales" (Bowen,J. 1985, P 377) -
391
391 Agustín se ordena sacerdote
Agustín se ordena sacerdote
Ordenado sacerdote en el año 391, Agustín obtuvo el uso de un jardín en Hipona para construir un monasterio para su comunidad laica. -
395
395 Se consagra Obispo de Hipona
El año 395, San Agustín fue consagrado obispo coadjutor de Valerio. Poco después murió este último y el santo le sucedió en la sede de Hipona. Procedió inmediatamente a establecer la vida común regular en su propia casa y exigió que todos los sacerdotes, diáconos y subdiáconos que vivían con él renunciasen a sus propiedades y se atuviesen a las reglas. -
400
400 Surgen Las escuelas Monásticas
Surgen Las escuelas Monásticas
Las primeras escuelas monásticas aparecieron en el siglo IV en el oriente y occidente de Egipto, eran de tipo cristiano, orientadas a la religión. -
410
410 Roma es saqueada por Alárico
Se enmarca dentro de la segunda invasión de Italia llevada a cabo por Alarico. La ciudad de Roma había sido asediada ya dos veces desde el inicio de la invasión y siempre con el objetivo de utilizarla como rehén y forzar así un acuerdo con el gobierno de Honorio. El fracaso en esta estrategia llevó a un tercer asedio y al saqueo final de la misma. -
413
413 San Agustin escribe La ciudad de Dios
Fue su mayor obra, escrita en defensa de la fe, en la que plasma la existencia de una ciudad sagrada que con el nacimiento del cristianismo se mezcla con la ciudad de la tierra. San Agustín de Hipona escribió
La Ciudad de Dios es una obra que defiende el cristianismo y que confronta la Ciudad celestial con la Ciudad pagana. Es una de las obras más clásicas del pensamiento occidental. -
426
426 Se difunden las doctrinas de San Agustín
Se reconoce la Sociedad de los hombres y la Sociedad perfecta como La Ciudad de Dios. -
501
501 Escuela presbiteral
Surge tras las invasiones y por el incremento de sacerdotes. Se generaliza el sistema de las escuelas episcopales, donde los sacerdotes educan a los jóvenes cristianamente en calidad de lectores y prepararlos para dignos sucesores. -
529
529 Concilio de Vaison
prescribía que todos los sacerdotesdebian admmitir jovenes lectores para educarlos cristianamente mediante las sagradas e escrituras -
533
533 Aparecen escuelas episcopales
En ella se forman sacerdotes letrados y cultos para que sean militantes preparados. Los obispos se ocupaban personalmente de la educación elemental de los jóvenes. -
610
610 Escuela Bizantina
610
Escuela Bizantina
La sociedad bizantina era cristiana pero su enseñanza se basaba en las normas clásicas, artes liberales, retórica y filosofía, era fiel a las tradiciones humanistas y a los maestros paganos -
700
700 – 1100 Escuela patriarcal
Se originó en el siglo VII y se constituye en el siglo XI, su enseñanza no era solamente religiosa, también ofrecía una formación básica mediante la facultad de teología y artes dirigidas por retóricos y filósofos.