-
Magnavox Odyssey
-No contenía ninguna unidad central de procesamiento o memoria de acceso aleatorio. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.
-Utilizaba una serie de tarjetas intercambiables para activar los diferentes juegos, resultado de conectar o no diferentes circuitos internos. Traía de origen seis tarjetas y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema. -
Atari Pong
No utilizó microprocesador alguno, se utilizaron dispositivos discretos y lógica discreta -
Atari 2600
Procesador: 8-bit MOS Technology 6507 -
Nintendo Entertainment System
Procesador:Unidad Ricoh 2A03 de 8 bits (procesador MOS 6502) -
Sega SC-3000
CPU: Microprocesador NEC 780C a 4 MHz (clónico del Zilog Z80) 8 bits -
Sega master system
Procesador: 8-bit Zilog Z80 at 3.58 MHz -
PC Engine
Procesador:Hudson Soft HuC6280 -8 bits -
Mega Drive Genesis
Procesadores: Modelo PAL( Motorola de 68000 de 16 bits a 7,61 MHz) o Modelo NTSC(Motorola 68000 de 16 bits a 7,67 MHz) -
Game Boy
Procesador : Sharp LR35902 de 8 bits a 4.194304 MHz. -
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Procesador : Ricoh 5A22 W65C816
16 bits a 3,6 MHz -
Watara Supervision
Procesador : WDC 65C02 - 8 bits -
Sega Saturn
Procesador : Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28,6 MHz, 25MIPS) -
PlayStation
Procesador : R3000A a 33.8688 MHz de 32 bits -
Casio Loopy
Procesador:32 bits RISC SH-1 -
Apple Pippin
Procesador : PowerPC 603e a 66 MHz -32 bits -
Nintendo 64
Procesador : NEC VR4300 de 64-bit a 93.7 MHz -
Neo Geo Pocket
Procesador : Toshiba TLCS900H - 16 bits -
Game Boy Color
Sharp LR35902 @ 4.19/8.38 MHz - 8 bits -
Dreamcast
Procesador:32 bit Hitachi SH4 RISC
200 MHz -
Neo Geo Pocket Color
Toshiba TLCS900HT a 6.144 MHz - 16 bits -
WonderSwan
Procesador:NEC V30 MZ -16 bits -
PlayStation 2
Procesador : Chip Emotion Engine (128 bits con capacidades SIMD) corriendo a 294,912 MHz (lanzamiento), 299 MHz (nuevos modelos). -
Game Boy Advance
ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM -
Nintendo GameCube
Procesador : IBM PowerPC Gekko, 485 MHz - 32bit Integrador & 64 bit Ops. punto flotante -
Xbox
Procesador : Intel Coppermine Core
32-bit @ 733 MHz -
Tapwave Zodiac
CPU: Motorola i.MX1 ARM9 a 200 MHz. 32- bits -
Game Boy Advance SP
Procesadores: CARM7TDMI RISC de 32 bits [Arquitectura ARM] a 16 MHz (juegos GBA) y LR35902+ CISC custom (un Z80 modificado) a 4.194304 MHz (juegos GB). -
N-Gage (dispositivo)
Procesador:ARM9E - 32 bits -
Nintendo iQue
R-4300 CPU, 93'75 MHz - 32 bits -
Gizmondo
procesador ARM9 a 400Mhz como unidad central - 32 bits
chip: nVidia de 128 bits dedicado exclusivamente para aceleración 2D y 3D.
RAM: 64 MB -
PlayStation Portable
Procesador : basados en MIPS R4000@ 333Mhz -32 bits
Almacenamiento:Memory Stick DUO
Soporte : UMD 900MB(1,8GB doble capa) -
Xbox 360
Procesador : 3.2 GHz (PowerPC) Tri-Core IBM Xenon 512 MB de RAM. 64 - bits
Almacenamiento : Disco duro extraíble de 20, 60, 120, 250, 320 o 500 GB, tarjetas de memoria de 64, 256 y 512 MB (descontinuadas)
GPU : ATI Xenos 500 MHz -
Nintendo DS Lite
Procesador : 67 MHz ARM946E-S y 33 MHz ARM7TDMI - 32 bits
Soporte : Cartuchos Game Boy Advance 256 Mb y Tarjetas DS 4GB -
PlayStation 3
Procesador : Cell Broadband Engine 3.1Ghz y 256 MB de RAM - 64 bits
GPU : INVIDIA RSX 550 MHz -
Wii
Procesador:IBM Broadway 729 MHz - 64-bits
Almacenamiento:Memoria Flash de 512 MB, tarjetas SD y SDHC y tarjetas de memoria de Nintendo GameCube.
GPU:ATI Hollywood 243 MHz. -
PlayStation Portable Slim & Lite
Procesador:Basada en el MIPS R4000 - 32 bits, firmware actual 6.60
Soporte : UMD Memory Stick PRO Duo. -
Zeebo
Procesador:ARM11 / QDSP-5 a 528Mhz 32- bits
Soporte:Distribución digital
Frecuencia de reloj de CPU: 528 megahercios. -
PlayStation Portable Go
Procesador: basado en MIPS R4000 - 32 bits
Soporte:Memory Stick Micro™ M2™, Memoria Interna de 16GB -
Nintendo 3DS
Procesador : ARM11 Dual-Core a 266MHz. 32-bits
Almacenamiento : Nintendo recomienda el uso de SDs de hasta 32GB pero el 3DS soporta SDs de hasta 256GB sin problemas.
GPU:DMP Pica200 a 133MHz56.
Conectividad: 2.4 GHz Wi-Fi IR7 -
Wii U
CPU: microprocesador tri-núcleo IBM Arquitectura Power de 45 nm basado en la arquitectura POWER7 del superordenador Watson a 1.24 Ghz.64-bits
GPU: una AMD Radeon HD diseñada en especial para la consola, mejorada, basado en la Radeon E6760 con core R770 corriendo a 550 MHz. -
PlayStation Vita
Procesador:444 MHz 3 ARM Cortex-A9 (Quad Core) 32 bits
Almacenamiento:PS Vita Memory Card
GPU:SGX543MP4+ (4 núcleos;) 111-222 MHz 4
Audio: DAC Wolfson WM1803E -
OUYA
Procesador: ARM Cortex A-9 Quad Core - 32 bits
GPU:Nvidia Tegra 3 T33 -
PlayStation 4
procesador:APU de ocho núcleos a 1.6 GHZ fabricado por AMD , basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU AMD 787032 con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops- (64 - 32 bits)
Almacenamiento : HDD 1 TB Ultimate Player / 500 GB Normal y Glacier White (reemplazable)
GPU : AMD Radeon personalizada 1152 shaders @ 800 MHz (1,84 TFLOP, 4,2 TFLOP en la PS4 Pro) -
Xbox One
Procesador : AMD Jaguar a 1,75 GHz (8 núcleos).(64- 32) bits
Almacenamiento:Disco duro SATA 2,5" de 500 GB, 1 TB y 2 TB
Disco duro externo.
GPU:AMD Radeon GCN DirectX 12 personalizada por Microsoft con 768 shaders @ 853 MHz (1,31 TFLOP/s) (1,4 TFLOP/s) (XBOX ONE S). -
Nintendo Switch
Procesador :SoC Nvidia Tegra (64 bits)
GPU:Nvidia Tegra Personalizada1
Conectividad:2.4/5GHz 802.11ac Wi-Fi,Bluetooth 4.0(1 × USB 3.0 (Doc), 2 × USB 2.0 (Dock),1 × USB Type-C (Consola))