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Inicios de la Web 1.0
Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989 -
Se habla de blogs por primera vez
El término web-log lo acuñó Jorn Barger en el 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”. en palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantá -
Se anuncia la Web 2.0
El término "Web 2.0" fue utilizado por primera vez en enero de 1999 por Darcy DiNucci, consultor en diseño de la información electrónica. En su artículo, "El futuro fragmentado", DiNucci escribe:
La Web que sabemos ahora, que carga en una ventana del navegador en pantallas completas esencialmente estáticos, sólo es un embrión de la Web por venir. Los primeros destellos de la Web 2.0 están empezando a aparecer, y apenas estamos empezando a ver cómo se podría desarrollar ese embrión. -
Apogeo de la Web 1.0
Las empresas comenzaron a interesarse en acceder a este sistema y comenzaron a abrirse muchas posibilidades. Fue el momento de las .com, a las empresas les bastaba con agregar una “e-” al principio o un “.com” al final de sus nombres para cotizar mejor en bolsa, fue el gran furor de la tecnolgía de la comunicación, la sensación de algo nuevo y poderoso que se salía de las manos… y de hecho se salió, esa burbuja especular reventó a finales de este año. -
Páginas server-side
Paralelamente a esto, comenzaban a surgir tecnologías del tipo aplicaciones server-side, es decir, programas que funcionaban en las computadoras que alojan las páginas webs e interactúan con ellas. Además comenzaban a aparecer los estándares XHTML, CSS, Javascript, que permitian una web mas rica, funcional y bonita. Estas tecnologías en conjunto permitían que los usuarios participaran con la web, enviando datos ellos mismos, y las tecnologías server-side modificaban el contenido de las páginas. -
Redes sociales
En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. -
Comienza apogeo de Web 2.0
Google explota este contenido generado por el usuario para ofrecer búsqueda Web basada en la reputación a través de su algoritmo de "PageRank". A diferencia del software, que se somete a publicaciones programadas, tales servicios se actualizan constantemente, un proceso llamado "la beta perpetua". Una diferencia similar se observa entre la Encyclopædia Britannica Online y Wikipedia: mientras que la Britannica se apoya en expertos para crear artículos y comunicados periódicamente en publicaciones -
Se define el concepto de Web 2.0
En 2004, el término comenzó su ascenso en popularidad cuando O'Reilly Media y MediaLive fue sede de la primera conferencia Web 2.0. En sus palabras de apertura, John Battelle y Tim O'Reilly describen su definición de la "Web como Plataforma", donde las aplicaciones de software se basan en la Web en lugar de sobre el escritorio. El aspecto único de esta migración, según este argumento, es que "los clientes están construyendo su negocio para usted" -
Web 2.0 en revista TIME
Google explota este contenido generado por el usuario para ofrecer búsqueda Web basada en la reputación a través de su algoritmo de "PageRank". A diferencia del software, que se somete a publicaciones programadas, tales servicios se actualizan constantemente, un proceso llamado "la beta perpetua". Una diferencia similar se observa entre la Encyclopædia Britannica Online y Wikipedia: mientras que la Britannica se apoya en expertos para crear artículos y comunicados periódicamente en publicaciones -
Web 3.0
Futurista John inteligente, autor principal de la Hoja de Ruta metaverso, define la Web 3.0 como la primera generación del metaverso, una capa de desarrollo web que incluye vídeo con calidad de TV abierta, simulaciones en 3D, realidad aumentada, las normas semánticas humana construidas, y de banda ancha generalizada, wireless y sensores. Web 3.0 'primeras redes realidad geosocial y aumentada s son una extensión de la Web 2.0' s tecnologías participativas y redes sociales en el espacio 3D.