Download

Pandemias historicas

  • 1 BCE

    Pandemias historicas

    Pandemias historicas
    Las enfermedades más antiguas conocidas incluyen el cólera, la fiebre tifoidea, la lepra, la viruela, la rabia, la malaria, la neumonía, la tuberculosis, el tracoma y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
  • 539

    Peste de Justiniano

    Peste de Justiniano
    Fue una de las primeras grandes pandemias de peste bubónica, que afectó al Imperio Bizantino, especialmente a su capital, Constantinopla. Se estima que mató entre 25 y 50 millones de personas, un alto porcentaje de la población mundial de la época.
  • 1347

    Peste Negra

    Peste Negra
    Considerada una de las pandemias más devastadoras de la historia, la peste bubónica se extendió por Europa, Asia y África, matando a un estimado de 75 a 200 millones de personas. La enfermedad fue transmitida por pulgas que vivían en roedores y afectó profundamente la estructura social y económica de Europa.
  • Gripe Española

    Gripe Española
    Esta pandemia de influenza H1N1 se propagó rápidamente después de la Primera Guerra Mundial. Afectó a un tercio de la población mundial y causó la muerte de entre 50 y 100 millones de personas, más que la propia guerra. Su rápida propagación fue facilitada por el movimiento masivo de tropas durante la guerra.
  • Gripe Asiática

    Gripe Asiática
    Esta pandemia de gripe fue causada por una cepa del virus H2N2. Comenzó en Asia y se propagó rápidamente a otras partes del mundo, causando la muerte de aproximadamente 1 millón de personas.
  • Gripe de Hong Kong

    Gripe de Hong Kong
    Causada por el virus H3N2, esta pandemia comenzó en Hong Kong y se extendió rápidamente, matando alrededor de 1 millón de personas en todo el mundo.
  • SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo)

    SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo)
    El SARS es causado por un coronavirus que inicialmente se originó en animales, especialmente en murciélagos y civetas. Afectó principalmente a Asia, con más de 8,000 personas infectadas y 774 muertes. Aunque fue controlado rápidamente, el SARS sentó las bases para la vigilancia de otras enfermedades emergentes.