-
Sistemas binarios
A fines del siglo XIX, Artagua, da inicio a los sistemas binarios, se da ordenes de 0 y 1 -
Comienzo de la computación
A partir del siglo XX comienza la ciencia de la computación y la programación, es decir, dar ordenes -
Algoritmos
Tulin y Chol, descubrieron que los problemas matemáticos podían ser resueltos por algoritmos(conjunto de reglas ordenadas que permite resolver un problema), además desarrollaron el primer computador en Inglaterra -
1ra generación
En 1950 inicia la segunda generación con los procesos mecánicos convertidos en eléctrico, así ahorrando tiempo y espacio, utilizando por primera vez el lenguaje de las maquinas -
Period: to
Generaciones de Computadoras
-
2da generación
En los años 60´ apareció el TRANSISTOR( utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada) que permitió el desarrollo de circuitos mejorando el rendimiento de los computadores -
3ra generación
A mediados de los 60´ nace la tercera generación con el desarrollo de los CHIPS, que consumieron menos energía y redujeron el tamaño de los computadores. Las mimas seguían siendo manejadas por ingenieros, físicos, matemáticos -
4ta generación
En la década del 70´, se inventaron los microchips y microprocesadores, lo cual unia los circuitos integrados en un solo bloque -
5ta generación
Entres los 80 y 90´ aparecen los sistemas operativos de interfase grafica y el internet -
6ta generación
En esta generación entran las notebook, Tablet, smartphone, y también el usuario tiene el control poder diseñar, programar apps usando herramientas de computación
Además, los ordenadores son capaces de interactuar física y psicológicamente con los usuarios -
Materias de la Computación
Las materias son: Teoría de la computación, algoritmos y estructura de datos, metodología y lengua de programación, arquitectura de computadoras, software, inteligencia artificial, redes y telecomunicaciones, sistemas de base y datos, interacción persona-computador