-
El ábaco fue el primer “ordenador” manual. Eran solo cuentas en varillas en donde se hacían sumas y restas. Fue el inicio de la idea de usar herramientas.
-
Babbage diseñó una máquina que podía hacer operaciones complejas automáticamente con tarjetas perforadas. Aunque nunca se terminó, fue el primer diseño de un ordenador
-
Alan Turing creó una máquina teórica que podía resolver cualquier problema si se programaba bien. Fue la base de lo que hoy entendemos como informática
-
Konrad Zuse creó el Z1 en Alemania, considerado el primer ordenador programable. Era mecánico y eléctrico, pero ya funcionaba como un ordenador moderno.
-
El colossus fue creado durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar mensajes nazis. Es el primer ordenador electrónico y ayudó a ganar la guerra de Reino Unido.
-
Von Neumann propuso que los ordenadores guardaran programas y datos en la misma memoria. Ese diseño sigue siendo la base de los ordenadores actuales.
-
Sustituyó a las enormes valvulas. Era más pequeño, barato y rápido, lo que permitió hacer ordenadores mucho más potentes.
-
Se inventaron los chips, donde muchos transistores cabían juntos. Eso fue clave para reducir el tamaño de los ordenadores y que pudieran llegar a más gente.
-
ARPANET fue la primera red que conectó ordenadores a distancia. Era militar, pero acabó siendo la semilla de lo que hoy llamamos Internet.
-
Intel sacó el primer microprocesador, que concentraba toda la “inteligencia” de un ordenador en un chip. Gracias a esto nacieron los ordenadores personales.
-
IBM lanzó su PC y cambió todo: los ordenadores dejaron de ser solo para empresas y empezaron a entrar en las casas. Fue el inicio de la informática personal.
-
Tim Berners-Lee creó la web, que permitió navegar por páginas y compartir información fácilmente. Sin la WWW, Internet no sería lo que conocemos hoy.
-
Google nació como un buscador que ordenaba mejor la información en Internet. Su éxito lo convirtió en una de las empresas más influyentes del mundo.
-
Con la llegada de Facebook y otras redes, la forma de comunicarse cambió. La gente empezó a compartir su vida online y a conectarse de forma global.
-
Surgieron Siri, Alexa y otros asistentes virtuales que entienden nuestra voz. Ahora podemos hablar con la tecnología como si fuera otra persona.