Descarga (2)

ROMANTICISMO TARDÍO

  • ARQUITECTURA

    ARQUITECTURA
    CONTINUIDAD NEOCLÁSICA
    HISTORICISMO
    ECLECTICISMO
    ARTS AND CRAFTS
    NUEVOS MATERIALES
  • ARQUITECTURA - HISTORICISMO ECLÉCTICO

    ARQUITECTURA - HISTORICISMO ECLÉCTICO
    Recuperación de estilos arquitectónicos del pasado.
    Edificios administrativos, financieros y palacios eran NEOCLÁSICOS o NEORENACENTISTAS.
    Edificios religiosos eran NEOMEDIEVALES.
    Algunas mansiones y plazas de toros eran NEOISLÁMICOS o NEOMUDÉJARES. AUTORES:
    - Augustus Pugin
    - John Ruskin
    - Eugene Violet Leduc
  • ARQUITECTURA - NEOGÓTICO

    ARQUITECTURA - NEOGÓTICO
    CARACTERÍSTICAS
    Arco apuntado y pináculos (acentúan la verticalidad)

    Bóveda de crucería

    Contrafuertes y arbotantes

    Ventanas y vidrieras.

    Predominio del vano sobre el muro. PARLAMENTO DE LONDRES: Charles Barry y Augustus Pugin
  • ESCULTURA ESPAÑOLA

    ESCULTURA ESPAÑOLA
    En la primera fase, neoclasicismo destaca Antonio Solá y ''Monumento a Daoiz y Valverde'' en la plaza del Dos de Mayo en Madrid. En la segunda fase, romanticismo destaca Ponciano Ponzano. Se hacían encargos para embellecer edificios o ergir monumentos conmemorativos. En la tercera fase, realismo, destaca Ricardo Bellver autor de la obra ''Angel Caído'' y Mariano Benlliure y Gil destaca ''General Martinez Campos'', ''Castelar en Madrid'' y ''Cabo Luis Noval Ferrao''.
  • Period: to

    CONTEXTO HISTÓRICO

    REVOLUCIÓN INDUSTRIAL CREACIÓN DE ESTADOS LIBERALES PARLAMENTARIOS COLONIZACIÓN DE ÁFRICA CHINA: LA GUERRA DEL OPIO GUERRA DE SECESIÓN EEUU
  • ARQUITECTURA NUEVOS MATERIALES - ARQUITECTURA DEL HIERRO

    ARQUITECTURA NUEVOS MATERIALES - ARQUITECTURA DEL HIERRO
    A la misma vez se exigió encontrar respuestas válidas a los problemas:
    -Aumento población urbana
    -Desarollo medios de comunicación
    -Infraestructuras
    Hierro: se construyen estructuras de hierro colado o fundido que aportan dureza
    Vidrio: que se utilizó para la construcción de pabellones de Las Exposiciones Universales
    Destacan; Crystal Palace de Joshep Paxton 1851 - Londres
    Torre Eiffel de Alexandre-Gustave Eiffel 1889 París
  • ESCULTURA ROMÁNTICA

    ESCULTURA ROMÁNTICA
    Neoclasicismo: destaca Cánova y su obra ''Las tres gracias''
    Realismo/Romanticismo: Carpeaux
    Rodin: técnica impresionista, multiplicidad de los planos, profundidad vital, fuerza colosal. Sus obras destacadas: ''Las puertas del infierno'', ''El beso'', ''El pensador'' y ''Los burgueses de Calaix''.
    Camile Claudel: ''Sakountala'', ''El Vals'' y ''El Abandono''.
  • Period: to

    CHARLES CHAPLIN

    Actor , director, guionista y músico. CINE MUDO
    - EL VAGABUNDO 1915
    - VIDA DE PERROS 1918
    - EL CHICO 1921
    - LA QUIMERA DEL ORO 1925
    - EL GRAN DICTADOR 1940 (primer filme hablado de Chaplin)
  • HISTORIA DEL CINE - 1891

    HISTORIA DEL CINE - 1891
    1891 Thomas A. Edison comercializa el Kinetoscopio que es un aparato donde se podía ver una película muy corta, mientras se giraba una manija solo podía ver la película una persona.
  • Period: to

    HISTORIA DEL CINE - CINE MUDO

    Lenguaje corporal
    Expresión facial
    La sobre actuación resultaba mas natural que las comedias. BUSTER KEATON
    Humor físico
    Rostro inexpresivo
    - EL NAVEGANTE
    - EL CAMERAMAN
    - EL MAQUINISTA DE LA GENERAL HAROLD LLOYD
    Actor más popular y mejor pagado
    Proezas físicas, escalar muros etc.
    - LAS HIJAS DEL CAPITÁN KIDD
    - VIAJE AL PARAÍSO
  • HISTORIA DEL CINE - 1895

    HISTORIA DEL CINE - 1895
    1885 Los hermanos Lumiére inventan el cinematógrafo (patentado en 1894), aparato simple que servía de cámara, proyector e impresora.
    Salón Indien del Grand Café del Boulevard des Capuchines en París se realiza la primera proyección pública.
  • Period: to

    HISTORIA DEL CINE - DESARROLLO INDUSTRIA

    Edison se pone al frente de la Motion Pictures Patents Company (MPPC), quitando a los Lumière de su prestigiosa posición.
    Solo una o dos bobinas por cortometraje
    Los actores no pueden aparecer en los créditos
    PRIMEROS PILARES DE LA INDUSTRIA DEL CINE
  • HISTORIA DEL CINE - 1896

    HISTORIA DEL CINE - 1896
    GEORGE MÈLIES protagonista de este año.
    Autor de muchos de los efectos especiales del cine moderno como:
    - Apariciones y desapariciones
    - Objetos que se mueven solos
    - Maquetas
    - Sobreimpresiones
    - Fundidos y encadenados Construye el primer estudio cinematográfico de Europa
    Hace obras como: El viaje a la Luna, El hombre de la cabeza de goma.
  • HISTORIA DEL CINE - 1897

    HISTORIA DEL CINE - 1897
    Surge en INGLATERRA la escuela de BRIGTHON.
    Se incorpora la alternancia dramática de los escenarios.
    Progreso narrativo cinematográfico.
    Primeros TRAVELLINGS en esta escuela.
    George A.Smith crea el plano de Lupa enfocando un OJO y el plano-contraplano. SEGUNDO DE CHOMÓN - ESPAÑOL
    - Paso de manivela
  • ARQUITECTURA - ESTILO NEOMUDEJAR

    ARQUITECTURA - ESTILO NEOMUDEJAR
    Basado en un estilo propiamente hispánico.
    Formas abstractos de ladrillos y arcos de herradura, construcciones de carácter festivo,ocio, placer...
    Utilización del ladrillo con inspiración mudejar y disposicion del aparejo, a tizón
    -Plaza de Toros de Madrid
    -Escuelas Aguirre - Madrid
  • HISTORIA DEL CINE - 1908

    HISTORIA DEL CINE - 1908
    DAVID W. GRIFFITH
    Incluye novedad, el flash back; en su película "Las aventuras de Dorotea"
    Usa por primera vez el plano medio y la acción paralela.
  • RETRATO FOTOGRÁFICO

    RETRATO FOTOGRÁFICO
    Gaspard-Félix Tournacho mas cónocido como Nadar.
    Retrató a los grandes personajes de la política y la cultura del momento.
    Lo importante es el rostro del retratado.
    Hace las primeras fotografías aéreas.
    Se sirve de la luz y del gesto como elementos principales de la fotografía.
  • HISTORIA DEL CINE - 1915

    HISTORIA DEL CINE - 1915
    DAVID W.GRIFFITH
    Rueda "EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN"
    - Guión esquemático.
    - Narración larga y compleja.
    - Ritmo ágil y gran coherencia.
  • Period: to

    HISTORIA DEL CINE - CONSOLIDACIÓN Y CREATIVIDAD

    HOLLYWOOD
    Etapa de creatividad.
    Westerns de Thomas Harper
    Cine Cómico de Mack Sennett
    Gordo y flaco
    CINE COMO ESPECTÁCULO - GRIFFITH
  • HISTORIA DEL CINE 1916

    HISTORIA DEL CINE 1916
    GRIFFITH realiza "INTOLERANCIA"
    Superproducción que le lleva a la ruina
    Escenas intercaladas representan el sufrimiento de la humanidad.
    - Escena Contemporánea
    - Caída de Babilonia
    - Pasión de Cristo
    - La noche de San Bartolomé