-
La primera semana del embarazo en realidad no están embarazadas todavía se produce el sangrado por la descamación de la capa funcional del endometrio que se a preparado para alogar el ovulo fecundado.
-
Se muestra como evoluciona el cuerpo a las 2 semanas de embarazo y como va creciendo el bebé en la segunda semana de embarazo se produce la ovulación esto es cuando el foliculo se rompe para liberar un ovulo maduro.
-
En la 3 semana de embarazo empieza el proceso de gastrulación es la formación de capas germinales del embrión denominadas también capas de tejidos primarios los cuales son ectodermo: capa externa que tapa o envuelve el embrión y endodermo: capas internas de células del conjunto embrionario.
-
Entre la semana 4 se produce el retraso de la menstruación y en ese momento toca ser el test de embarazo que sera positivo a la 4 semana de embarazo se que el embrión tiene de 2 o mas semanas porque la fecundación se produjo de 2 semanas la menstruacion
-
El embrión se denomina así hasta la semana 5 del embarazo en el que se empieza a considerar un feto mide aproximadamente 1,25 milímetros de longitud. El esqueleto del bebé se esta formando en la semana 5 de la gestión.
-
El embrión ya mide entre 2 y 4 milímetros en la 6 semana de embarazo este es el periodo embrionario se produce la formación de la mayoría de los órganos
-
Hay cambios en la mujer y el desarrollo del feto en la 7 semana de gestación el embrión tiene 5 semanas de embarazo y mide 1,3 centímetros se pueden notar frecuentes deseos de orinar es normal.
-
Nos explican cómo evoluciona el feto a las 8 semanas de embarazo y como va creciendo el bebé el embrión mide 13 milímetros desde la coronilla hasta la s nalgas.
-
El bebé que ahora se conoce como feto se ve como menos como una mancha rosada ahora que la cola había desaparecido y en esta semana su tronco se ha enderezado y estirado y el feto mide 2,5 cm una pulgada de largo.
-
Cuando termina la semana 10 de embarazo dejamos la palabra embrión y utilizamos la palabra feto y es que haber cambiado y su desarrollo deja patente que es un ser humano a simple vista a pesar de su minusculo tamaño y mide aproximadamente 4 centímetros y su peso 5 gramos.
-
A la semana 11 del embarazo el bebé pesa 8 gramos y medirá de 6 a 8 cm se pueden ver grandes cambios de ahora los dedos ya están separados y las membranas que los unían habrán desaparecido
-
El bebé tiene 12 semanas de vida mide alrededor de 6,5 cm y pesa 18 gramos el bebé se alimenta a través de la placenta y recibe de ella oxigeno y nutrientes
-
Hemos llegado a la semana 13 ya inmersos en el segundo trimestre el feto llega de 20 a 25 gramos y medirá unos siete o ocho cm un gran ser humano pero en miniatura a partir de la semana 13 se avecina la gran explosión del sistema nervioso.
-
En la semana 14 en embarazado una aparición totalmente humano sus rasgos faciales ya casi están definidos los ojos y las orejas y se encuentra en su ubicación final aparecen cejas y sus primeros pelos.
-
El bebé sigue evolucionando dentro del útero. Ahora ya mide unos 9 a 10 cm y pesa unos 50 gramos. Para que se haga una idea de su tamaño, su fémur tiene un tamaño de 1,8 cm, es decir, que aunque en las ecografías ya se ve como una personita, es aún muy pequeñito.
-
El feto mide entre 10,8 a 11,6 centímetros y pesa 80 gramos en la semana 16 de embarazo.
-
El bebé mide entre 11 y 13 centímetros y pesa unos 100 gramos en la semana 17 de embarazo.
-
En la semana 18 de embarazo, momento en que el bebé lleva 16 semanas formándose, mide unos 13-15 cm y pesa cerca de 150 gramos además, como curiosidad, a partir de esta semana empiezan a formarse las huellas dactilares del bebé.
-
En la semana 19 de embarazo el bebé mide alrededor de 15 cm y pesa unos 250 gramos.
-
En la semana 20, los principales órganos del feto ya se han desarrollado, y ya puede valorarse por ecografía que la anatomía del bebé sea correcta. El corazón, riñones, hígado, columna, genitales e intestino ya tienen su forma casi final y a partir de ahora crecerán en tamaño y madurarán. Una excepción es el cerebro, que aunque ya está muy desarrollado, seguirá completando su formación hasta el final del embarazo e incluso durante los primeros años de vida del bebé.
-
A la semana 21 de embarazo, el sistema digestivo del bebé le permite comer líquido amniótico, absorber los nutrientes de este líquido en el intestino delgado y pasar el resto de su contenido al intestino grueso. En la semana 21 de embarazo, el bebé mide unos 26,7 centímetros y pesa alrededor de 360 gramos.
-
En la semana 22 de embarazo el bebé mide 27 centímetros y pesa casi 500 gramos se pueden percibir sus párpados, uñas y cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color son unas pelusillas blancas que se ven encima de los ojos.
-
El bebé mide 28 centímetros de la cabeza a los pies unos 21 centímetros de la cabeza a las nalgas y pesa poco más de medio kilo.
-
En la semana 24 del embarazo, el bebé mide entre 29-30 centímetros y pesa entre 630-680 gramos aproximadamente a partir de las 24 semanas de embarazo si tuvieras lugar un parto prematuro, tendría probabilidades de sobrevivir con cuidados intensivos.
-
Con 25 semanas de embarazo el bebé pesa ya 700 gramos y mide 22 centímetros desde la cabeza al final de la columna en la semana 25 de embarazo la razón es que el bebé todavía es pequeño y tiene espacio suficiente para moverse y cambiar de posición varias veces durante el día.
-
Te explicamos cómo evoluciona el cuerpo a las 26 semanas de embarazo y cómo va creciendo el bebé en la semana 26 de embarazo el bebé ya mide unos 35,6 centímetros desde la cabeza hasta el coxis y pesa unos 760 gramos.
-
El bebé ya pesa ya 1 kilo y la longitud total de la cabeza a los pies es de unos 34 centímetros.
-
Semana 28 de embarazo el peso de el bebe seguro que te lo preguntaran es de unos 1.100 gramos y la longitud total llega a los 35 o 40 centímetros de la cabeza a los pies a las 28 semanas de embarazo el sistema nervioso central se está desarrollando mucho en la semana 28 de gestación.
-
El bebé tiene ya 29 semanas de embarazo mide 35 centímetros y pesa 1.100 gramos el desarrollo del bebé en la semana 29 de gestación se caracteriza por un crecimiento rápido del cerebro y una maduración del sistema nervioso.
-
El bebé ya pesa unos 1.350 gramos y mide unos 38 centímetros de la cabeza a los pies con 30 semanas de embarazo si todo transcurre con normalidad no tendrán vista al ginecólogo hasta la semana 36 de embarazo, ya que las citas se dan cada cuatro o seis semanas.
-
En la semana 31 de embarazo, pesa entre 1.600 y 1.700 gramos aproximadamente y mide alrededor de 41 a 42 centímetros.el vermix caseoso, la sustancia blanquecina con función protectora con la que nacen los bebés, aumenta.
-
En estos momentos el feto tiene un apariencia muy similar a la que presentará al nacer, solo que un poco más pequeño. La mayoría de fetos ya poseen cabello en esta fase, pero otros, sólo tienen un vello muy fino. De igual manera, las uñas han ido creciendo lentamente desde el momento de su formación y en estos momentos, las uñas llegan a las puntas de los dedos.
-
A estas alturas del embarazo, el feto suele estar colocado en posición cefálica, es decir con al cabeza hacia abajo, preparado para el momento del parto a pesar de que cada vez dispone de menos espacio para moverse o girarse, todavía es posible que se gire de forma espontáneo.
-
Semana 34 de embarazo el bebé ya pesa unos 2.200 gramos y mide un total de 44 centímetros de la cabeza a los pies con 34 semanas de embarazo el bebé ya empieza a moverse menos porque su tamaño es mayor y el espacio del que dispone es menor dentro del útero.
-
El bebé pesa unos 2.500 gramos y mide alrededor de 45 centímetros en la semana 35 de embarazo.
-
El bebé pesa unos 2.750 gramos y mide 46 centímetros en la semana 36 de embarazo con 36 semanas de gestación todavía se le considera un feto prematuro. El bebé sigue moviéndose, lo notarás a diario, pero es raro que logre darse la vuelta dentro del útero materno.
-
El bebé pesa unos 2.750 gramos y mide 46 centímetros en la semana 36 de embarazo con 36 semanas de gestación todavía se le considera un feto prematuro. El bebé sigue moviéndose, lo notarás a diario, pero es raro que logre darse la vuelta dentro del útero materno.
-
En la semana 38 de gestación debes estar muy atenta a las contracciones de parto con la semana 38 del embarazo empieza la cuenta atrás hasta la meta del embarazo semana a semana, que es el momento del parto.
-
El bebé ya estaba listo para nacer en la semana 38 de embarazo, es lo que se conoce como un embarazo a término en la semana 39 de embarazo la longitud del bebé es de unos 36 centímetros de la coronilla a las nalgas unos 52 centímetros en total y el peso se sitúa alrededor de 3250-3300 gramos.
-
El bebé en la semana 40 de embarazo mide entre 48 y 51 centímetros de la coronilla a las nalgas, y el peso se sitúa alrededor de los 3500 gramoS. Lo que está claro es que, cuanto más nos alejemos de la fecha prevista del parto, más probable es que el bebé pese más.