-
Cheryl Walker fue la madre de Paul Walker. Su profesión fue actriz y modelo. Falleció en el año de 1971 a causa de cáncer.
-
Paul Walker III es el padre de Paul Walker. Fue un contratista de alcantarillados y boxeador profesional que fue dos veces campeón de los Guantes de Oro.
-
Walker nació en Glendale, California pero se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Paul era el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).
-
Paul Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, Estados Unidos y murió el 30 de noviembre de 2013 en Valencia, Santa Clarita, California, Estados Unidos.
-
Actor
Modelo
Piloto de carreras
Biólogo marino -
Su carrera en la actuación comenzó cuando era un niño, en un comercial de Pampers, también modeló cuando tenía 2 años y empezó a trabajar en televisión, con roles en serie como “Highway to heaven”.
-
Creció principalmente en la comunidad de Sunland-Tajunda de Los Ángeles y asistió a la escuela secundaria en el Valle de San Fernando, donde se graduó en el Village Christian School.
-
Después de la secundaria, Walker asistió a varios colegios de la comunidad en el sur de California, para especializarse en biología marina. Una de las pasiones tempranas y no tan conocidas de Paul Walker fue esta de la biología marina, pasión que el actor mantuvo a lo largo de toda su carrera profesional. Walker se licenció en Biología Marina en una universidad comunitaria de California y era además un gran admirador del explorador e investigador marino Jacques Cousteau.
-
Fue criado en un ambiente muy conservador, puesto que su padre era mormón e hizo que toda su familia se uniera a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
-
Hizo algunas películas sin mucho éxito, fue hasta 1998 que hizo su debut en una comedia, “Meet the Deedless, con la que finalmente consiguió fama, de ahí vinieron: “Pleasantville”, “Varsity Blues”,
-
Disfrutaba surfear y practicar artes marciales, como el: Jiu-jitsu brasileño y el Muay Thai kickboxing.
-
En 2001, aceptó el papel de Brian O’Conner en la cinta “The fast and the furious”, sin imaginar, el éxito que la saga tendría. De ahí vendrían “2 fast 2 furious” (2003), “Fast and Furious” (2009), “Fast Five” (2011) y, este viernes, se estrena “Fast & Furious 6” (2013). A éstas alturas ya se está preparando “Fast & furious 7”. En la única película de la franquicia que no ha participado fue en e 2006, “The fast & furious: Tokyo Drift”.