-
Lo que se siente el primer día de contagio es: fiebre, tos seca y cansancio.
-
Este virus afecta nuestras vías respiratorias, todas las secreciones que vengan de allí pueden trasmitirlo a otra persona. El estornudo, la tos, las flemas y las que se quedan en las manos y en las superficies húmedas pueden contenerlo y pasarlo a otra persona de manera directa.
-
Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse -
mantengamos al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando. Dado que es posible que algunas personas infectadas aún no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves, conviene que mantenga una distancia física con todas las personas si se encuentra en una zona donde circule el virus de la COVID‑19.
-
El aislamiento es una medida importante que adoptan las personas con síntomas de COVID‑19 para evitar infectar,a otras personas de la comunidad, incluidos sus familiares.
-
La pandemia del coronavirus no da un respiro prácticamente a ningún país y tampoco a sus economías. A medida que los casos suben en ambos hemisferios, la preocupación aumenta y, sobre todo, la necesidad de una vacuna o cura que solucione todo, o al menos ayude a aligerar la situación.