-
La Organización Mundial de la Salud incluye por primera vez el concepto de riesgos psicosociales como determinantes de salud laboral.
-
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publica pautas para ayudar a las empresas a gestionar el estrés laboral.
-
Incluye la importancia de un entorno laboral saludable y seguro, incluyendo aspectos psicosociales.
-
Comienza el desarrollo de la ISO 45001, que sienta bases para un enfoque más integral de los riesgos laborales, incluidos los psicosociales.
-
La ISO 45001 establece un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST), incluyendo los factores psicosociales como parte de los riesgos laborales.
-
Se convierte en la primera norma internacional que aborda exclusivamente los riesgos psicosociales en el lugar de trabajo, con directrices para identificar, prevenir y gestionar estos factores que afectan la salud mental de los trabajadores.
-
Es la primera norma internacional exclusiva para riesgos psicosociales laborales, ayuda a las organizaciones a crear entornos laborales seguros y mentalmente saludables e incluye la prevención de problemas como:
- Estrés laboral
- Carga de trabajo excesiva
- Acoso
- Malas relaciones interpersonales
- Incertidumbre organizacional
- Falta de autonomía