-
Estas herramientas eran esenciales para la caza, la construcción y la fabricación de otros objetos. Estas herramientas interactuaron con la construcción puesto que las herramientas de piedra se usaban para tallar bloques y construir refugios, como cuevas o chozas.
-
El control del fuego permitió la cocción de alimentos, la protección contra depredadores y la creación de herramientas más avanzadas. El fuego obviamente interactuó con la cocina ya que permitió cocinar alimentos, lo que mejoró la digestión y liberó tiempo para otras actividades.
-
El arte rupestre fue la comunicación visual a través de pinturas y grabados en cuevas. Este arte interactuó con la comunicación puesto que las pinturas rupestres transmitían conocimientos, historias y creencias a través de imágenes.
-
Las armas de proyectil fueron las lanzas y flechas para la caza y la defensa. Estas mismas se relacionaron con la caza dado que las lanzas y flechas mejoraron la eficiencia en la caza de animales para obtener alimento y pieles.
-
La cerámica era utilizada para recolectar y almacenar líquidos, lo que claramente interactuó con el almacenamiento porque estos recipientes eran esenciales para la conservación de alimentos y el transporte de agua.
-
En el Neolítico las personas empezaron en la agricultura por lo que necesitaron herramientas para administrar sus granjas lo cual se puede decir que interactuó con el almacenamiento y las herramientas de piedra.