Zorro de las nieves durmiendo 2920351614

The evolution of HCI

  • Maquina de imprimir

    Henry Mill patento la primer maquina de escribir.
  • Imágenes en movimiento y análisis estadístico

    Frederick Taylor empleó nuevas tecnologías y métodos para mejorar las prácticas laborales.
  • El concepto imposible de MEMEX

    Vannevar Bush y el MEMEX. De una forma u otra, Vannevar Bush puso en marcha gran parte de esto. Su influyente ensayo de 1945, "Como podemos pensar", describió un
    dispositivo multimedia que llamó MEMEX.
  • Period: to

    Géstión de tubos de vacio

    La innovación temprana en respuesta a la necesidad de reducir la carga del operador
  • ENIAC

    Posiblemente la primera computadora electrónica de propósito general en 1946, medía 10 pies de alto, cubría 1,000 pies cuadrados y consumía tanta energía como una pequeña computadora.
  • Tres roles en la computación temprana

    Los primeros proyectos informáticos empleaban personas en tres roles: gestión, programación y operación. Los gerentes supervisaron el diseño, desarrollo y operación, especificando
    los programas a escribir y distribuir la salida.
  • Alan Turing y la IA

    Fuertes afirmaciones se remontan a los albores de AI, cuando en el verano de 1949 Alan Turing fue citado en el London Times
  • Period: to

    TRANSISTORES, NUEVAS VISTAS

    Los primeros pronósticos de que el mundo necesitaría pocas computadoras reflejaban las limitaciones de los tubos de vacío
  • Computadoras de estado sólido

    Computadoras de estado sólido más poderosas
    y confiables, disponibles comercialmente por primera vez en 1958.
  • La visión de interconexión

    Ted Nelson Estudiante graduado en sociología, el inventor del término “hipertexto” fundó el Proyecto Xanadu para crear una red informática de fácil uso.
  • Minicomputadoras y Ofimática

  • Period: to

    Inteligencia artificial: el invierno sigue al verano.

  • Period: to

    JCR Licklider en BBN y ARPA.

    Hubo una efusión de ideas y sistemas ligados a la
    potencial recientemente realizado de las computadoras. Licklider, psicóloga, desempeñó un papel dual similar al de Bush.
  • TX-0 y el TX-2 en el MIT

    McCarthy y Strachey trabajaron en los detalles del tiempo compartido, un paso crucial para habilitar la computación interactiva
  • Descripción de un sistema IHC en linea

    Licklider y Wes Clark describieron los requisitos de un sistema para la "comunicación hombre-computadora en línea".
  • Conceptualización de programación orientada a objetos

    Sutherland demostró representaciones icónicas de restricciones, copia, movimiento y eliminación de objetos organizados jerárquicamente, conceptos de programación orientada a objetos, técnicas de interacción y enfoques de animación.
  • Douglas Engelbart, aumentando el intelecto humano.

    Publicó "un marco conceptual para el aumento del intelecto del hombre"
  • Los transistores de la serie 6000

    Control Data Corp. lanzó la serie 6000 basada en transistores
    computadoras en 1964.
  • Computadoras serie 6000

    Nacen las primeras computadoras comerciales
    basado en circuitos integrados llegó con el IBM System/360.
  • Period: to

    HCI ANTES INFORMÁTICA PERSONAL

  • Se fundó el centro de Ciencias Humanas y Tecnología Avanzada

    Brian Shackel fundó el centro de Ciencias Humanas y Tecnología Avanzada
    (HUSAT)
  • Se funda el Centro de Investigación Xerox

    Se funda el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC) para avanzar en la tecnología informática mediante el desarrollo de nuevo hardware, lenguajes de programación y entornos de programación.
  • Reconocimiento de voz

    ARPA inició una importante financiación de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural en 1971. Cinco años más tarde, decepcionada con el progreso, ARPA dejó de apoyar el habla y el lenguaje durante un tiempo.
  • CSTG

    se formó el Grupo Técnico de Sistemas Informáticos (CSTG) de la HFS; pronto fue el grupo técnico más grande de la sociedad.
  • Xerox Alto

  • Aparece el primer libro de HCI Design of Man–Computer Dia-logues.

    Su exhaustiva encuesta de interfaces para operadores de computadoras y entrada de datos comenzó con un capítulo de apertura que describió un mundo en transición.
  • Requisitos para diseñar “sistemas gráficos

    Foley y Wallace identificaron requisitos para diseñar “sistemas gráficos interactivos cuyo objetivo es una buena simbiosis
    entre el hombre y la máquina”.
  • Editor de texto GYPSY

    A principios de 1974, habían desarrollado el editor de texto GYPSY, que junto con el editor Bravo de Xerox desarrollado por Charles Simonyi precedió e influenció a Microsoft
  • Incorporación a la Primera Profesión de Discrecional Usuarios prácticos

  • Diseño orientado al usuario

    La mayor parte de la investigación de HCI permaneció enfocada en la interacción impulsada por comandos, formularios y menús de página completa
  • Primera conferencia de CHI

    En 1983, la primera conferencia de CHI atrajo a más de 1000 personas.
  • Period: to

    USUARIO GRÁFICO EXITO DE LAS INTERFACES

  • Human Factors in Information Systems- Jane Carey

    En 1986, Jane Carey inició una serie de simposios y libros sobre Factores humanos en los sistemas de información (por ejemplo, Carey, 1988). Los temas incluyeron diseño, desarrollo e interacción del usuario con la información.
  • se creó la HFES

    La Sociedad de Factores Humanos (HFS) se convierte en la Sociedad de Ergonomía y Factores Humanos.
  • SIGCHI inició el diseño de sistemas interactivos

    En 1995, basándose en talleres en conferencias anteriores, SIGCHI inició la conferencia Diseñando Sistemas Interactivos (DIS). DIS aspiraba a ser más amplio, pero atrajo a más diseñadores de sistemas que diseñadores visuales.
  • Period: to

    LLEGA LA ERA DE INTERNET

  • CHI e Information Science eran una prioridad

    Algunos se dieron cuenta. En 2001, la Asociación de Sistemas de Información (AIS) estableció el Grupo de Interés Especial en Interacción Humano-Computadora (SIGHCI).
  • Designing for User Experience (DUX).

    En 2003, SIGCHI, SIGGRAPH y el Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA) iniciaron la serie de conferencias Designing for User Experience (DUX).