-
El Imperio Romano queda dividido en Oriente y Occidente por Diocleciano para hacer más fácil la administración del Imperio, ya que era muy extenso; en esta época, los bárbaros comienzan a invadirles.
-
Constantino se convierte en el Emperador único del Imperio de Occidente.
-
Bizancio, la capital del Imperio Romano de Oriente, pasa de denominarse Bizancio a Constantinopla.
-
En el año 476, el Imperio Romano de Occidente fue derrotado finalmente por los bárbaros.
Odoacro destaca por destituir al último emperador romano de Occidente. -
Justiniano se convierte el el Emperador del Imperio bizantino. Con él, este Imperio consigue su mayor esplendor, gracias a su situación geográfica entre Oriente y Occidente.
-
Mahoma funda la religión islámica, una que es muy importante actualmente. Sus cinco pilares son:
- Orar cinco veces al día mirando hacia La Meca.
- Practicar la limosna.
- Mes de ayuno (Ramadán).
- Peregrinación a La Meca una vez en la vida. "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta"
-
Tras la muerte de Mahoma en el año 632, sus sucesores, los califas, consiguen la expansión de la religión y el territorio.
-
Desde este año hasta el 843, los iconoclastas y los iconódulos, desarrollaron una guerra que sucedió en el Imperio Romano de Oriente, ya que los iconódulos adoraban las imágenes como forma religiosa pero los iconoclastasno estaban de acuerdo.
-
Finalmente, Constantinopla es derrotada por los turcos.
-
Teodosio dividió el Imperio Romano definitivamente entre sus dos hijos para poder defenderse más facilmente a la hora de los ataques germánicos, ya que estaban sufriendo una gran crisis tanto económica como política.
-
En este año, muere Carlomagno y por lo tanto, comienza la desintegración del imperio.
-
El Tratado de Verdún, fue un trato que se realizó para que los nietos de Carlomagno parasen de pelearse por la heredencia. Se dividió en Italia (Lotario), Francia (Carlos el calvo) y Alemania (Luis).
-
En esta fecha, se le corona a Carlomagno por el Papa León II Emperador del Imperio Carolingio. Carlomagno emprendió una gran política de conquistas; la capital del imperio, se situó en Aquisgran, Alemania.