Portada

Historia del desarrollo de aplicaciones hibridas

  • ECMAScript

    ECMAScript
    Autor: Brendan Eich: ECMAScript es una especificación de lenguaje de programación publicada por ECMA International. El desarrollo empezó en 1996 y estuvo basado en el popular lenguaje JavaScript propuesto como estándar por Netscape Communications Corporation. Actualmente está aceptado como el estándar ISO 16262.
  • Appcelerator Titanium

    Appcelerator Titanium
    Autor: Appcelerator, Inc. 2018 Es un marco de código abierto que permite desarrollar aplicaciones con un aspecto visual nativo, y correrán como una app nativa ya que se pueden utilizar todas las funciones de los sdk de cada plataforma a través de las potentes APis de Titanium.
  • PhoneGap

    PhoneGap
    Autor: Nitobi 2008 Es un framework para el desarrollo de aplicaciones nativas de sistemas operativos móviles, haciendo uso de tecnologías web como HTML5, CSS3.
  • JQuery Mobile

    JQuery Mobile
    Autor: The jQuery Project 2014.: Es un framework de interfaz gráfica especialmente diseñado para el desarrollo de aplicaciones web para móviles que pretende unificar el diseño de interfaces de usuario para la mayoría de dispositivos móviles del mercado. El diseño es fácilmente modificable.https://jquerymobile.com/
  • Xamarin

    Xamarin
    Autor: Miguel de Icaza, Nat Friedman 2011. Permite desarrollar en C# con una biblioteca de clases y un runtime que funciona en muchas plataformas, como iOS, Android y Windows. Además, permite compilar aplicaciones nativas (no interpretadas) que tienen un rendimiento suficiente incluso para juegos exigentes.
  • Apache Cordova

    Apache Cordova
    Autor: Apache Software Foundation (ASF) 2012 Es un framework de desarrollo móvil de código abierto. Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma, evitando el lenguaje de desarrollo nativo cada plataformas móviles. Aplicaciones ejecutan dentro de envolturas para cada plataforma y dependen de enlaces estándares API para acceder a de cada dispositivo sensores, datos y estado de la red.
  • eMobc

    eMobc
    Autor: Neurowork Consulting SL 2012: eMobc es un marco para desarrollar aplicaciones móviles nativas multiplataforma en iOS, Android y HTML5 basadas en XML.: http://www.emobc.com/
  • React

    React
    Autor: Jordan Walke: React (también llamada React.js o ReactJS) es una biblioteca Javascript de código abierto diseñada para crear interfaces de usuario con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones en una sola página. Es mantenido por Facebook y la comunidad de software libre, han participado en el proyecto más de mil desarrolladores diferentes. 1​
  • Ionic Framework

    Ionic Framework
    Autor: Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. 2013. Ionic es una herramienta, gratuita y open source, para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS. Está construido con Sass y optimizado con AngularJS. https://ionicframework.com/
  • Onsen UI

    Onsen UI
    Autor: Monaca, Inc. / Asial Corporation 2013.: Este es un framework de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones mediante la combinación de los componentes nativos . https://onsen.io/ .
  • Frameworks7

    Frameworks7
    Autor: iDangero(Vladimir Kharlampidi) 2014. Es un framework HTML móvil gratuito y de código abierto para desarrollar aplicaciones móviles híbridas o aplicaciones web con apariencia nativa de iOS y Android. También es una herramienta de aplicaciones de creación de prototipos indispensable para mostrar el prototipo de la aplicación de trabajo lo antes posible en caso de que lo necesite.: https://framework7.io/#.VjjzUtIvfIU
  • NativeScript

    NativeScript
    :Autor: Telerik (Progress) 2014: Es un framework open source destinado al desarrollo de aplicaciones móviles nativas utilizando JavaScript. https://www.nativescript.org/
  • FAMOUS

    FAMOUS
    Autor: Famous Industries, Inc. 2015. Famous tiene un enfoque único para la web y desarrollo de aplicaciones móviles. Combina el árbol DOM (el código HTML) con WebGL, mostrando todo en un lienzo, similar a lo que los motores de juego HTML hacen .Esta nueva técnica permite el framework para ejecutar sus aplicaciones en 60 fps, que es tan suave como la mayoría de las aplicaciones nativas. https://famous.co/
  • Flutter

    Flutter
    Autor: GOOGLE: Flutter Es un SDK código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web así como método primario para crear aplicaciones para Google Fuchsia.1​
  • React Native

    React Native
    Autor: Jordan Walke, Facebook y comunidad 2015. Es un framework JavaScript para crear aplicaciones reales nativas para iOS y Android, basado en la librearía de JavaScript React para la creación de componentes visuales, cambiando el propósito de los mismos para, en lugar de ser ejecutados en navegador, correr directamente sobre las plataformas móviles nativas, en este caso iOS y Andorid. http://www.reactnative.com/
  • Quasar

    Quasar
    Autor: Libre. 2019: Framework que ayuda a crear aplicaciones de escritorio y teléfono / tableta simultáneamente con HTML5 y javascript. https://quasar.dev/