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Pressey Testing Machine. El primer dispositivo relacionado con la educación a Distancia
Las máquinas de enseñanza eran originalmente dispositivos mecánicos. Estos presentaban materiales educativos a los estudiantes. La primera fue inventada por Sidney L. Pressey a mediados de 1920.1 Su máquina originalmente suministraba preguntas de opción múltiple. La máquina podía ajustarse de modo que avanzara únicamente cuando el estudiante conseguía la respuesta correcta.
Fuente: https://gesvin.wordpress.com/2015/02/14/evolucion-del-e-learning-infografia/ -
En Pernnsylvania State Collage comienza con sus cursos por radio al igual que comumbia University
Para este tiempo era toda una novedad la radio y la propagación iba en ascenso, por este motivo algunas instituciones, tratando de incorporarla como tendencia, comenzaron a hacer uso de esta nueva tecnología al proceso de enseñanza.
Fuente: https://gesvin.wordpress.com/2015/02/14/evolucion-del-e-learning-infografia/ -
primera "máquina de enseñanza". Burrhus Frederic Skinner
Esta primera maquina perrmitía a las escuelas administrar la instrucción programada a sus estudiantes. Burrhus Frederic Skinner (Susquehanna, 20 de marzo de 1904-Cambridge, 18 de agosto de 1990) fue un psicólogo, filósofo social, inventor, y autor estadounidense. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo.
Fuente: https://gesvin.wordpress.com/2015/02/14/evolucion-del-e-learning-infografia/ -
Sistema Generalizado de Enseñanza
Aparece uno de los primeros sistemas generalizados de enseñanza asistida por ordenador (EAO) desarrollado por la Universidad de Illinois. Nació bajo la necesidad de formación de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Fuente: https://prezi.com/mm4fnc3fqnuw/historia-y-evolucion-del-e-learning/ -
Curso Online, usando Teléfono
La universidad de Wisconsin inicia curso basado en la comunicación telefónica. Esto hacía que muchas personas aclararan duda utilizando este medio y en ocasiones se ofrecía charla a una persona en particular o a un grupo de persona que vivía cerca. Debido a la limitación del teléfono, para hacer teleconferencia para este tiempo, fue decayendo a medida que evolucionaba el internet. Fuente: https://prezi.com/mm4fnc3fqnuw/historia-y-evolucion-del-e-learning/ -
La universidad de Standford crea la STANDFORD Instructional Television Network
Poder incluir además de la voz (Mecanismo que hasta ahora se utilizaba para la enseñanza), herramientas visualízales, a través de la Televisión se convirtió en una novedad, esto además permitía que una persona, o grandes grupos puedan acceso a la vez, pero con una desventaja y es el nivel de concentración al que está sometido el estudiante, donde no puede hacer pregunta cuando le surge una duda.
Fuente: https://prezi.com/mm4fnc3fqnuw/historia-y-evolucion-del-e-learning/ -
ARPANET, Nacimiento del Internet
Se construyó la red de computadoras ARPANET que solamente constaba de 4 equipos conectados. La idea de esta RED esta poder interconectar diferente punto, para que las bases militares de los EE.UU. pudieran comunicarse sin ser intervenidas sus comunicaciones. http://www.auladiez.com/didactica/e-learning-04.html -
Curso a nivel de Video
La Universidad de Mid-Amé rica junto con nueve Universidades más, produce y entregan cursos a través de videos. Esto ayuda a la primera dificultad hasta este momento y es el hecho de poder retroalimentar cuando se tiene una duda o mejor dicho, poder aclarar cualquier palabra o concepto que no se tiene claro. Esto significaba un problema con los procesos de enseñanza a distancia como es el caso de la Radio y Televisor. -
Curso Online
La Universidad de Phoenix, primera universidad de estados unidos en Cursos Online. https://www.hazhistoria.net/blog/historia-del-www-de-la-web-10-la-web-30 -
Computadoras Personales (PC)
Aparecen los primeros ordenadores personales, lo cual promueve el aprendizaje autónomo e individualizado, nace el concepto de LMS (Learning Management System). Fuente: http://www.auladiez.com/didactica/e-learning-04.html -
Centro de Aprendizaje Asistido por Computador (CALC)
Se funda el Centro de Aprendizaje Asistido por Computador (CALC) y la Red de Entornos de Aprendizaje Intencional Asistido por Ordenador (CSILE). -
Lenguaje HTML (HyperText Markup Language)
Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crearon el lenguaje HTML (HyperText Markup Language). También en este mismo año sale el CD-Room, nueva unidad de almacenamiento de alta capacidad para su tiempo y de fácil movilidad, la cual no impacto directamente en precio. Fuente: https://www.hazhistoria.net/blog/historia-del-www-de-la-web-10-la-web-30 -
formato CD-ROM interactivo
Empiezan a producirse contenidos en formato CD-ROM interactivo. El estudiante encuentra una interacción mayor con el ordenador en pro del aprendizaje, son muy comunes los juegos educativos. Aun así, el estudiante solo interactuaba con el ordenador, la modalidad de aprendizaje era offline. -
Nace CalCampus.com
Gracias a la expansión de Internet, especialmente en empresas, se abre la puerta hacia el aprendizaje online. Nace aquí CalCampus.com, siendo esta la primera escuela 100% Online. -
Aparece BSCW 1.0
(Basic Support for Collaborative Working), primer entorno web para la formación y el aprendizaje. -
Nace BlackBoard (LMS) y además Flash 1.0. BlackBoard
Nace BlackBoard (LMS) y además Flash 1.0. BlackBoard, es considerado el primer LMS que actualmente cumple con los estándares o las mejores prácticas actuales. Junto con BlackBoard, nace FLASH 1.0, la cual viene a agregar mayor funcionalidad de animaciones al ambiente web. -
Se creó Moodle
El LMS (Learning Management System) más usado en en la actualidad, en todo el mundo. -
Nace Nivel Siete
Nace Nivel Siete, luego de ser un proyecto de la Universidad de los Andes realizado por los Ingenieros de Sistemas: Laureano Díaz y Daniel Laverde. -
Elearning e Intranet
Las grandes empresas comienzan a incorporar aprendizaje en línea a través de sus redes corporativas (intranet). Acá ya se induce el término e-learning entendido como el aprendizaje mediado por la tecnología. Las compañías empiezan a utilizar plataformas para optimizar sus contenidos -
Blended-Learning (B-Learning)
Se empieza a hablar de blended-learning (b-learning) aprendizaje mixto entre la “presencialidad” y la virtualidad. -
Entorno de aprendizaje más completo
Nace la necesidad de generar entornos de aprendizaje cada vez más completos. La evolución desde entonces es constante y cada vez se incluyen más tecnologías de información y comunicación, así se generan contenidos más interactivos. Se apropia el término m-learning, esto supone que los usuarios podrán acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil. -
Moodle Partner
Nivel Siete se hace Moodle Partner para Latinoamérica, siendo así una compañía certificada y autorizada para prestar los servicios de Moodle. -
MOODLE SaaS
MOODLE SaaS. Nivel Siete comienza a ofrecer Moodle bajo la modalidad SaaS (Software como servicio). -
Nivel 7 se une a Typo3 Association
Nivel 7 se une a Typo3 Association. Nivel Siete empieza a ser parte de la Typo3 Association, el CMS (Content Management System) más potente del mercado para la administración y creación de páginas web. -
Certificación MCCC
Certificación MCCC. Nivel Siete inicia con la capacitación de usuarios para la obtención de la certificación MCCC, certificado internacional que acredita a las personas que la reciben como creadores de cursos de Moodle. -
El BOOM de los Mobiles, SmartPhone y Tables
El BOOM de los Mobiles, SmartPhone y Tables. A partir de este año se da el boom de los dispositivos móviles inteligentes como tablets y smartphones. -
Competencia LMS Totara LMS, Kickstart, Totara Gold Partner, el TMS
Nace una gran commpetencia de LMS. Vivimos en un mundo en constante cambio. Para tener éxito, hay una necesidad constante de aprender nuevas habilidades, conocimientos y comportamientos. Las organizaciones necesitan adaptarse para mantenerse por delante. Por lo tanto, tener la libertad de adaptarse es crítico. Desafortunadamente, lo que más vemos de los proveedores de software es esta característica frente a esa característica, nuestro precio frente a su precio. -
Nivel Siete se vuelve Technology Partner de Amazon Web Services
Nivel Siete se vuelve Technology Partner de Amazon Web Services, el proveedor de infraestructura en la nube líder en el mundo. -
Nacimiento de E-learn, la revista especializada en las buenas prácticas
Nacimiento de E-learn, la revista especializada en las buenas prácticas del e-learning que simboliza el recorrido de Nivel Siete por más de once años y su amplia experiencia en la ejecución de proyectos exitosos de e-learning para Latinoamérica. -
Nivel Siete participa en el DevLearn
Nivel Siete participa en el DevLearn, el evento más importante de Norteamérica que reúne a los profesionales que quieren estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en la industria del e-learning. -
Nivel Siete llega a los 1,100,000
Nivel Siete llega a los 1.100.000 usuarios en su infraestructura soportada en Amazon AWS. -
MOODLE MOOT - COLOMBIA
Nivel Siete es patrocinador oficial del MoodleMoot en Colombia, el evento más importante de e-learning del año, que reúne a los Moodlers y protagonistas del e-learning de la región. -
Nivel Siete llevará el MoodleMoot es implementado en a Centro America
Nivel Siete llevará el MoodleMoot es implementado en a Centro America, Llegando a universidades de Mexico, Republica Dominicana, Perú, Panama, Brazil, Venezuela, Colombia, entre otros países. -
Chatbots, inteligencia artificial (IA)
Chatbots Ante la unión de bots con inteligencia artificial (IA), se abre todo un mundo de opciones para la mejora y personalización de la experiencia de los alumnos. Aprovechando la potencialidad de este software para ejecutar procesos o tareas automatizadas, como si de una persona se tratase. -
Machine Learning – Data Learning y Realidad Virtual
Lleva años como tendencia pero ahora es cuando se está viendo implementación de la misma en proyectos y organizaciones que apuestan por esta tendencia. Paolo D’Arbitrio, apuesta fuerte por la RV hacia lo que nos encaminamos en el e-learning, quitando la importancia a temas de facturación de la indústria, para cumplir con las promesas. Fuente: https://www.preceden.com/?utm_source=timerime&utm_campaign=homepage -
Video Learning
Derivada de la anterior tendencia, el video learning está obteniendo un gran rol en el aprendizaje online y sobretodo, ayuda al tráfico del propio contenido y al aprendizaje de los alumnos. Fuente: https://www.preceden.com/?utm_source=timerime&utm_campaign=homepage -
Definición de E-Learning
El E-Learning es el procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de herramientas Electrónicas, especialmente sobre el Internet, este proceso es caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, aunque debido al concepto tambien pudieran encontrarse en el mismo espacio, pero utilizando las herramientas E-Learning. El alumno pasa a ser el centro de la formación. Fuente: http://www.gabit.org/gabit/?q=es/evolucion-elearning-infografia -
Diferencia entre E-Learning y Educación a Distancia
E-learning forma parte de la Educación a Distancvia, por lo regular se suele decir que la educación a distancia y el E-Learning es lo mismo, pero si vemos sus significados veremos que no es así. La iferencia radica en que la Educación a Distancia es aquella que utiliza medios separado, ya sea electrónico o no, y el E-Learning requiere de manera sine qua non, el uso de herramienta Electrónica ya sea presencial o a distancia.
http://www.gabit.org/gabit/?q=es/evolucion-elearning-infografia